Andina

Daddy Yankee abre las puertas de su mansión para una experiencia única

AFP

AFP

11:54 | San Juan, nov. 16.

Para quien quiera descubrir la faceta más personal del famoso cantante Daddy Yankee, se abre ahora la oportunidad única de alojarse en su casa de montaña de Puerto Rico con Airbnb y sentirse como un auténtico "Rey del Reguetón".
 


Un salón con mesa de billar y decorado con sus álbumes y premios; un jardín con piscina y cancha de voleibol; y una habitación master son algunas de las estancias a disposición de los huéspedes desde el próximo diciembre en ese exclusivo retiro de montaña que inspiró algunos de los éxitos del artista.

"El diseño de la casa se basa completamente en sus canciones, sus vídeos y en cómo él, como artista, tiene la habilidad de traer con su música un mensaje muy inspirador y a la vez muy creativo", explicó Fernando Rodríguez, el conocido decorador puertorriqueño a cargo del proyecto.

Durante una visita a la casa para un número muy reducido de medios, entre ellos Efe, el diseñador Stewart Rodríguez contó que estudió en profundidad la forma de vestir, de caminar y de cantar del artista de éxitos como "Gasolina", "Con Calma" y "Dura".

"A los que conocen la historia y su vida, él es todo color y para nosotros eso fue la inspiración máxima", subrayó Rodríguez, quien agregó que el diseño refleja "la personalidad" de Daddy Yankee.


Los colores abundan en las paredes, en las sillas de la terraza y en las luces de los neumáticos que decoran el salón, entre otros elementos, en los que prima también un indiscutible toque puertorriqueño.

Destacan los grafitis de conocidos artistas locales en varias estancias, la bandera puertorriqueña en el tapete de la mesa de billar y un dominó, el juego más popular y tradicional de la isla caribeña, con el lema "orgullo boricua".

"Daddy Yankee es una persona que es Puerto Rico cien por ciento y encontré ciertas áreas e instrumentos decorativos que pudimos usar para que él pudiera celebrar su orgullo boricua", aseguró el decorador.

Daddy Yankee usa esta casa de Luquillo, situada en una urbanización exclusiva rodeada de frondosa vegetación, para alejarse de todo, desconectar y disfrutar de tiempo con la familia. 

La remodelación realizada por su equipo y el de Airbnb ha sido completa con el objetivo, según Rodríguez, de "llevarla a otro nivel", aunque quedan un 10 % de objetos personales y recuerdos del cantante.

"El amor por la música y por Puerto Rico corre por mis venas. Al abrir las puertas de mi casa, quiero compartir la cultura de mi gente, nuestro orgullo y nuestro sabor", según palabras del cantante y compositor.

Agencia Efe: todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la Agencia Efe.


Más en Andina

(FIN)  EFE/CFS  

Publicado: 16/11/2021
Loading...