Un turista de nacionalidad española halló repentina muerte esta mañana en la puerta del céntrico hotel San Agustín El Dorado, ubicado en la avenida El Sol, a solo dos cuadras de la plaza de Armas de la ciudad del Cusco.
El extranjero fue identificado como José Manuel Allue Castillo (de 58 años), cuyo cadáver yacía en posición decúbito supino (echado sobre su espalda) en la puerta principal del aposento junto a un balón de oxígeno con el que llegaron a asistirlo.
El
fiscal de turismo, Alberti Huacac Carrillo, informó a la
Agencia Andina que su despacho investiga las circunstancias y
causas de la muerte, y que la víctima tenía previsto retirarse junto a su familia para dirigirse al aeropuerto Alejandro Velasco Astete a fin de dejar el país.
Detalló que el
turista extranjero ya había visitado la ciudad del Cusco, los atractivos arqueológicos como Machu Picchu y se aprestaba a retornar a su país, cuando se desvaneció y lamentablemente dejó de existir.
A la escena llegaron peritos en Criminalística, médicos legistas, policías de la División Criminal (Divincri) y representantes del Ministerio Público.
Los restos del turista español ingresaron esta tarde a la morgue central para la práctica de la necropsia de ley, que determinará la causa de muerte, y posteriormente serán repatriados. En las diligencias participan de forma directa los familiares.