ONPE Elige local MOVIL
Andina

Cusco: tres muertos y tres heridos dejan accidentes de tránsito en Anta y La Convención

La Policía Nacional informó que tres personas murieron y otras tres resultaron heridas en dos accidentes de tránsito registrados en las provincias de Anta y La Convención, región Cusco. ​Foto: ANDINA/difusión.

La Policía Nacional informó que tres personas murieron y otras tres resultaron heridas en dos accidentes de tránsito registrados en las provincias de Anta y La Convención, región Cusco. ​Foto: ANDINA/difusión.

09:27 | Cusco, may. 6.

Tres personas fallecidas y tres heridas dejaron dos accidentes de tránsito ocurridos en las provincias cusqueñas de Anta y La Convención, informó la VII Macrorregión Policial de Cusco.

Se informó que pasada las 13:00 horas de ayer el vehículo de placa de rodaje X4Z-001 se despistó y volcó a un abismo de 200 metros en el sector abra Málaga de la vía Cusco-Quillabamba, en La Convención, por causas que se desconocen. 

Las víctimas mortales fueron identificadas como Héctor Gasiut Trujillo (de 36 años) y una persona aún no identificada. En tanto resultaron con heridas graves Gredy Ramos Rodríguez (de 45) y José Luis Guizado Vásquez (de 25), ambos fueron llevados al hospital de Quillabamba.


Cuatro horas después un camión cargado de balones de oxígeno se despistó a un abismo de 300 metros, el impacto provocó la muerte de una persona, el estallido e incendio del vehículo. 

La tragedia se registró en el sector Challabamba de la vía Panamericana Cusco-Abancay, provincia de Anta. La víctima fue identificada como Moisés Rodríguez Sánchez (de 38), mientras que el herido es Erick Jeoffrey Vela Cruz (de 33).

Los efectivos verificaron que el camión, de placa de rodaje T3F-901, pertenece a la empresa Negocios, Servicios Generales & Transportes G&S García SAC, el cual transportaba balones de oxígeno medicinal con destino al distrito de Limatambo. 

Tras labores para sofocar el amago de fuego se logró ubicar el cadáver de Rodríguez Sánchez, copiloto de la unidad, y para esta mañana se tiene previsto el levantamiento de los restos mortales.

Los accidentes de tránsito son investigados por peritos policiales que realizan la inspección técnica para determinar fehacientemente las causas de estos hechos.

Más en Andina:


(FIN) PHS/MAO
GRM

Publicado: 6/5/2021