Con el fin de evitar contagios y fallecimientos por el covid-19 y prevenir una eventual tercera ola de la pandemia, el arzobispado de Cusco dispuso la suspensión de todas las celebraciones religiosas y patronales que impliquen aglomeración de personas durante el presente año.
Entre estas celebraciones resaltan la festividad del Señor de Torrechayoc en Urubamba, del Señor de Choquequilca en Ollantaytambo, la del Señor de Qoyllur Riti en Quispicanchi, el Corpus Christi en la ciudad del Cusco, el Señor de Huanca en Calca, las fiestas de la Virgen del Carmen y Virgen Asunta, y otras fiestas patronales.
Celebraciones virtuales
Esta medida busca proteger a cusqueños, cusqueñistas y turistas, y fue difundida por medio de un comunicado oficial del arzobispado, en el que también se dispone que todas estas actividades se realicen de forma virtual y, en caso se permita, con el aforo determinado por las autoridades.
Aquellas celebraciones que, por congregar a un pequeño número de personas, sí estuvieran permitidas, tendrán que desarrollarse guardando todas las
medidas básicas de bioseguridad: uso de doble mascarilla y protector facial, desinfección con alcohol y distanciamiento social.
Proteger la vida y la salud
“Pedimos a todos los fieles católicos su comprensión y colaboración, que estas disposiciones son para proteger la vida y la salud de todos”, finaliza el comunicado del arzobispado del Cusco.
Más en Andina:
(FIN) PHS/CCH
GRM
Publicado: 28/4/2021