Andina

Cusco reconoce a 124 docentes y los declara maestros ilustres del Bicentenario

Cusco reconoce aporte de 124 docentes, entre activos y cesantes, y los declara Maestros ilustres del Bicentenario. ANDINA/Difusión

Cusco reconoce aporte de 124 docentes, entre activos y cesantes, y los declara Maestros ilustres del Bicentenario. ANDINA/Difusión

09:11 | Cusco, abr. 26.

El Gobierno Regional de Cusco reconoció como "Maestros ilustres del Bicentenario" a 124 docentes, entre cesantes y activos, de esa región y resaltó el esfuerzo y sacrificio que realizan en su labor permanente de enseñanza a los niños y jóvenes cusqueños.

La ceremonia se desarrolló de manera virtual y contó con la participación de Killa Sumac Miranda Troncos Viceministra de Gestión Pedagógica y funcionarios del Ministerio de Educación (Minedu).

Para este reconocimiento, se realizó dos etapas, la calificación de cada uno de los expedientes presentados en las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL)dentro de la primera etapa, donde se seleccionaron y acreditaron a los maestros nominados; para luego en la segunda etapa, consolidar a nivel de la Gerencia Regional de Educación.


En los criterios de calificación se consideró, el impacto social positivo de excelencia pedagógica y su desempeño en Educación Básica (EBR, EBA, EBE) Cetpro y Educación Superior, según corresponda, en pro del desarrollo de la investigación, innovación, ciencia, tecnología, arte, deporte y otros; así como la trascendencia y trayectoria en la comunidad educativa.

Por su parte, Arturo Ferro Vásquez, gerente regional de Educación de Cusco manifestó que este reconocimiento es a iniciativa de los propios maestros con la finalidad de incentivar y motivar el trabajo que vienen desarrollando los maestros activos que inclusive han convertido sus viviendas en aulas en tiempos de pandemia para mejorar la educación en el Perú y nuestra región, a través de la revalorización del rol docente en nuestra sociedad y también revalorar la trayectoria de los docentes ahora en vida quienes ya dejaron las aulas, pero que siguen enseñando.

Por último, Patricia Luksic Gibaja, representante de los maestros activos agradeció a la Gerencia Regional de Educación de Cusco por este reconocimiento y reafirmó su compromiso de trabajar indesmayablemente por una educación de calidad y calidez. Mientras que Fidel Francisco Rojas Luján, en representación de los maestros cesantes, reconoció el aporte de los docentes, venciendo todo tipo de dificultades y cambios están produciendo innovaciones e investigaciones.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO
JRA

Publicado: 26/4/2021
Loading...