Andina

Cusco será sede de la cuarta Cumbre de la Descentralización el 24 y 25 de junio

Lucha contra la corrupción y eficiencia en el gasto público figuran en la agenda del evento

Gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente. Foto: ANDINA/Difusión

Gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente. Foto: ANDINA/Difusión

21:19 | Cusco, jun. 17.

La cuarta Cumbre de la Descentralización, impulsada por el gobierno regional del Cusco y la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), se desarrollará el jueves 24 y viernes 25 de junio y convertirá a la Ciudad Imperial en el “epicentro del Perú”.

El anuncio lo hizo el gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente García, en el marco del lanzamiento de las celebraciones del Inti Raymi 2021. 

Benavente dijo que el presidente de la República, Francisco Sagasti, ha sido invitado para inaugurar el importante evento, que esta vez llevará por título ‘Desafíos de la descentralización y la agenda pendiente en el Bicentenario de la Independencia del Perú’.

Revitalizar el proceso

La autoridad cusqueña reiteró que el Perú necesita, más que nunca, fortalecer el proceso de descentralización “truncado desde hace varios años”. 

Para este fin –añadió–, se requiere también grandes reformas en las instituciones para que realmente luchemos contra la corrupción y seamos más eficientes en el gasto público. “Ese es nuestro desafío”, indicó.

Pacto descentralista

La cuarta Cumbre de la Descentralización busca promover “el más amplio debate político” que permita reposicionar el proceso de descentralización como reforma del Estado democrático que reduzca las diferencias en el desarrollo territorial y construya territorios competitivos.

Asimismo, procura impulsar un pacto descentralista con el equipo del nuevo gobierno nacional, adelantó el gobierno regional de Cusco, mediante una nota de prensa.

[Lea también: Contraloría saluda aprobación de expansión de control concurrente]

Más en Andina:


(FIN) NDP/CCH

Publicado: 17/6/2021
Loading...