La recuperación de la vía férrea Hidroeléctrica-Machu Picchu, afectada por un huaico el domingo 25 de febrero entre los kilómetros 114 y 115, demandará tres semanas y se reanudaría el 20 de marzo, así lo informó hoy Ferrocarril Transandino S.A. (Fetransa), concesionario de la vía férrea en el sur y sur oriente del país.
La empresa envío un comunicado en el que informa que la
infraestructura ferroviaria quedó totalmente cubierta de lodo y piedras, así como se registraron daños en el terraplén. "Procedimos a movilizar personal y maquinaria a la zona afectada para realizar los trabajos de recuperación y rehabilitación de la infraestructura ferroviaria en el sector de Mandor", aseveró.
Tras las verificaciones realizadas y trabajos iniciales en la vía férrea, evidenciaron que el
deslizamiento ocasionó daños de gran magnitud a la infraestructura ferroviaria; razón por la cual, la recuperación y rehabilitación de la línea férrea demandará aproximadamente tres semanas adicionales.
"En ese sentido, nos vemos en la obligación de continuar con la suspensión de las operaciones ferroviarias hasta aproximadamente el miércoles 20 de marzo, en la ruta entre Hidroeléctrica y Machu Picchu Pueblo", acotó Fetransa.
Por último, en el comunicado lamentan los inconvenientes y cualquier variación de esta decisión será informada oportunamente, a través de comunicados.