ONPE Elige local MOVIL
Andina

Huaico en Machu Picchu Pueblo: suspenden temporalmente operaciones ferroviarias

Perú Rail y Fetransa

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

10:47 | Cusco, ene. 21.

Debido al daño provocado por el huaico tras el desborde del río Alccamayo en la vía férrea y pistas en el distrito de Machu Picchu Pueblo, suspendieron sus operaciones las empresas Perú Rail y Fetransa.

La empresa Perú Rail, en un comunicado afirma que, tras el deslizamiento de rocas y tierra por el cauce del río Alccamayo, resultó afectada la estación y la vía férrea, por lo que dispuso la inmediata suspensión de las operaciones ferroviarias.

“Afortunadamente no se han registrado heridos entre nuestros pasajeros y trabajadores a raíz de este suceso”, precisa el documento.

Refirió que, antes del suceso, los pasajeros del tren N° 50 que salió a las 5:35 am. desde Machu Picchu llegaron sin inconvenientes a la estación de Ollantaytambo, en tanto la tripulación de los trenes N° 71 (5:05 am.) y N° 81 (6:10 horas) que estaban en circulación desde Ollantaytambo están retornando a esta estación, a fin de garantizar su seguridad.


“En cumplimiento a lo dispuesto por el concesionario, Perú Rail está procediendo a suspender todas las operaciones de sus servicios de tren en la ruta a Machu Picchu hasta nuevo aviso”.

La empresa anunció también que pone a disposición de las autoridades de Machu Picchu y Cusco su flota para brindar una pronta atención a la población en el marco de esta emergencia. Asimismo, estarán pendientes de la notificación de Fetransa, concesionaria de la vía férrea.

Finalmente, sostiene que se procederá al cambio y reubicación de los pasajeros afectados por este suceso, brindando todas las facilidades para quienes deseen cambiar la fecha de su viaje de acuerdo a la disponibilidad de los servicios. Las modificaciones para agencias de viaje se realizarán a través del departamento de reservas, puntualizó.

Concesionaria Fetransa

En otro comunicado la empresa Ferrocarril Transandino S.A. (Fetransa), concesionario de la vía férrea del sur y sur oriente del país, informa a los operadores ferroviarios y colectividad en general que se ha suspendido de manera temporal de las operaciones ferroviarias con destino a o salida de Machu Picchu.


La medida durará mientras realiza una evaluación de ingeniería a la vía férrea y a la estación ferroviaria en el distrito de Machu Picchu Pueblo, así como las acciones de limpieza y reparación de las zonas afectadas por el huaico.

(FIN) NDP/LZD

También en Andina:



Publicado: 21/1/2022