Andina

Cusco promocionará el cañón de Apurímac y el vuelo del cóndor como atractivos turísticos

Municipio de Limatambo trabajan en protocolos de salud ante la covid-19

Cusco promocionará al distrito de Limatambo como destino turístico para apreciar el hermoso vuelo del cóndor andino en el cañón de Apurímac. Foto: Cortesía Álvaro Castro

Cusco promocionará al distrito de Limatambo como destino turístico para apreciar el hermoso vuelo del cóndor andino en el cañón de Apurímac. Foto: Cortesía Álvaro Castro

02:15 | Cusco, oct. 23.

Conocer el cañón del Apurímac y disfrutar del vuelo espectacular del cóndor andino, desde el distrito de Limatambo, provincia de Anta, será otro de los hermosos destinos turísticos que se promocionará en Cusco para reactivar esta actividad en la región.


Funcionarios de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur Cusco) y autoridades de la municipalidad de Limatambo, se constituyeron por dos días en la comunidad de Chonta con el fin de verificar las condiciones para el avistamiento de las aves.

El alcalde de Limatambo, Leonardo Vargas Garzón, informó que a la fecha se realizan los preparativos de manera conjunta con los pobladores de Chonta, para ofrecer a turistas el recorrido al cañón, la alimentación y estadía.

Asimismo, se afianza el servicio en el transporte, la atención en restaurantes y agencias de turismo, cuyos responsables deberán garantizar el cumplimiento de protocolos de seguridad sanitaria contra la pandemia de covid-19.

Los primeros en visitar en los siguientes días serán cusqueños con el programa “turismo social”, posteriormente lo harán nacionales y extranjeros, para quienes se ofrecerán paquetes.

Momentáneamente se elaboran registros fílmicos que serán editados para su difusión, según la autoridad edil, intensifican la implementación de mecanismos que coadyuven a la inserción económica en las familias de Limatambo, en la cuarta fase de la reactivación económica.


El cañón del Apurímac, es similar al Valle del Colca en Arequipa, al lugar se llega en un par de horas en vehículo por la vía Cusco Abancay, luego una trocha carrozable hasta la comunidad de Chonta.

Más en Andina:

(FIN) PHS/MAO

Publicado: 23/10/2020
Loading...