La División de Investigación Criminal (Divincri) Cusco informó la cruenta muerte de un bombero, al interior de la Unidad Básica Operativa Neo. 39 Miguel H. Milla, de la Av. Garcilaso, distrito de Wanchaq ciudad del Cusco.
De forma preliminar se informó que el
presunto accidente de trabajo, ocurrió a las 20:00 horas del último lunes 14 de julio. Hecho que fue reportado por personal del hospital Adolfo Guevara de EsSalud Cusco.
La víctima, Gilberto Pucutuni Cusihuallpa (41), fue ingresado a emergencias del nosocomio, presentando una herida profunda a la altura del cuello, región cervical izquierda. El médico de turno certificó su deceso. Se presume que el fallecimiento habría sido a consecuencia de un accidente laboral con una máquina mototrozadora, en el área de maestranza.

El coronel PNP Walter Poma, jefe de la Divincri, informó que al momento se ha verificado los registros del sistema de video cámaras “ahí no se ha observado la presencia de terceras (personas), solamente estaba el bombero. Como base en esos elementos visuales se tiene que el bombero ha tenido un accidente cuando manipulaba una máquina mototrozadora que le habría ocasionado una herida mortal”, expresó.
“El personal policial y la fiscalía analizan que presuntamente fue un accidente y no habría indicios de criminalidad”, finalizó.
Las diligencias a cargo de la fiscal Alicia Atapaucar continúan en la comisaría de Wanchaq, para esclarecer fehacientemente el caso.
Desde el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, se informó que el seccionario se encontraba realizando labores de revisión de equipos de rescate al interior de la compañía; no obstante lamentaron esta temprana pérdida.