Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09
Andina

Cusco: Policía interviene mineras no metálicas que operaban de forma ilegal en Espinar

Se incautaron bienes por más de S/ 8 millones

Policía y Ministerio Público de Cusco intervinieron mineras no metálicas que operaban de forma ilegal en la provincia de Espinar. Foto: ANDINA/difusión.

Policía y Ministerio Público de Cusco intervinieron mineras no metálicas que operaban de forma ilegal en la provincia de Espinar. Foto: ANDINA/difusión.

06:56 | Cusco, jun. 2.

Agentes de la VII Macrorregión Policial de Cusco y representantes de la Fiscalía Especializada de Extinción de Dominio, en coordinación con funcionarios de la municipalidad de Coporaque, provincia de Espinar, intervinieron el martes 31 de mayo cinco sectores de minería no metálica que operaban de forma ilegal.

Durante el operativo contra la minería ilegal se intervino y detuvo a catorce personas identificadas como: Percy Huanca (46), Julio Pila (37), Luis Huamaní (23), Marco Huillca (46), Wilfredo Chullo (30), Timoteo Arovilca (32), Hernán Aquima (37), Edwar Huamani (24), Moisés Jallasi (28), Juan Ccamaque (45), José Asencio (25), Edon Taype (36), Julio Meza (25) y Fredy Qquehue (35).


También se incautaron 12 cargadores frontales, cuatro volquetes, tres chancadoras, dos generadores eléctricos, cuatro zarandas metálicas, una motobomba, una procesadora de material de acarreo e inmovilizó miles de metros cúbicos de arena, piedra chancada, confitillo, arena gruesa y fina, y hormigón.

Todo lo incautado está valuado en más de 8 millones 726,000 soles, las maquinarias incautadas fueron conducidos a la Maestranza de la municipalidad distrital de Coporaque, donde quedarán en calidad de inmovilizadas bajo custodia de dicha comuna distrital. La diligencia promovida por la fiscalía en mención que inició las investigaciones.

Más en Andina:

(FIN) PHS/MAO
GRM

Publicado: 2/6/2022