Las operaciones ferroviarias entre las estaciones de Ollantaytambo-Machu Picchu fueron suspendidas esta mañana ante la presencia de grupos de manifestantes en el distrito de Ollantaytambo que acatan el paro convocado para hoy, se informó.
La empresa PerúRail, informó hace unos instantes que las operaciones del
tren Ollantaytambo-Machu Picchu se desarrollaban con total normalidad desde las madrugada hasta las 10:00 horas de hoy; sin embargo, a fin de preservar la
seguridad de los pasajeros y turistas que se dirigían a la ciudadela inca de Machu Picchu y retornaban, decidieron suspender las operaciones.
Las vías de acceso a la estación de trenes de Ollantaytambo, ubicado en el distrito del mismo nombre, tanto por Cusco- Anta-Pachar, como Cusco-Urubamba amanecieron hoy bloqueadas por escombros y por piquetes de manifestantes.
También está bloqueado el paso por el Valle Sagrado de Los Incas, provincia de Calca. En el puente Pisac hay manifestantes.
En tanto, las actividades comerciales en la ciudad del Cusco, se desarrollan con regularidad en varios distritos de esta provincia; sin embargo, en el centro de la ciudad los negocios cerraron sus puertas ante posibles desmanes.
El sábado 14 de enero se reanudó el servicio de trenes Ollantaytambo-Machu Picchu después de 10 días de encontrarse
suspendido debido a las protestas sociales y actos vandálicos que se registraron en Cusco. Antes, en diciembre, el servicio fue suspendido también por las manifestaciones.