Andina

Cusco: paro obliga a restringir hoy el servicio de trenes a Machu Picchu

Solo operará en el tramo Ollantaytambo-Machu Picchu

Paro en Cusco obliga a restringir hoy el servicio de trenes a Machu Picchu. ANDINA/archivo

Paro en Cusco obliga a restringir hoy el servicio de trenes a Machu Picchu. ANDINA/archivo

09:27 | Cusco, jun. 6.

El paro que se cumple hoy en Cusco, con la amenaza de bloqueo de las principales vías de comunicación de dicha región, obligó a restringir el servicio de trenes de pasajeros a la ciudadela de Machu Picchu, se informó.

PeruRail, la empresa concesionaria del servicio, informó que sus operaciones al principal ícono turístico peruano se realizarán hoy solo desde la estación de Ollantaytambo, ubicado en la provincia de Urubamba.

Explicó que la medida se debe a que debe “priorizar la seguridad de sus pasajeros y trabajadores ante el posible bloqueo de las principales vías de comunicación de Cusco”, subrayó.

Mediante un comunicado indicó que los servicios turísticos con salida desde las estaciones de Poroy y Urubamba, tendrán como punto de partida la estación de Ollantaytambo.


Asimismo, la frecuencia 21 del servicio de Tren Local operará desde la estación de Ollantaytambo.

Con respecto al retorno, indicó que las frecuencias de tren se realizarán con normalidad hasta las estaciones de Poroy y Urubamba.

PeruRail comunicó también que las operaciones de las frecuencias de trenes en la ruta Ollantaytambo–Machu Picchu–Ollantaytambo, continuarán atendiéndose con normalidad en sus itinerarios regulares.

“En tanto, mañana viernes 7 de junio todas las operaciones de nuestros servicios de tren se realizarán regularmente, en los puntos de salida y horarios habituales”, agregó.

La empresa indicó que los pasajeros que deseen cambiar la fecha de su viaje podrán realizar las modificaciones sin costo en todos sus puntos de venta; mientras que las modificaciones para agencias de viajes se efectuarán en sus oficinas de la estación de Wanchaq.

“Para los pasajeros directos que decidan cancelar su viaje, podrán solicitar la devolución de sus boletos al 100% comunicándose al correo electrónico: devolucionespasajero@perurail.com; mientras que la atención para agencias de viajes será a través del correo: devoluciones@perurail.com”, agregó.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 6/6/2019