Andina

Crecida de río obliga a suspender servicio de tren Machu Picchu-Hidroeléctrica

Servicio de Cusco a Machu Picchu se desarrolla sin problemas

Crecida de río obliga a suspender servicio de tren Machu Picchu-Hidroeléctrica. ANDINA/Difusión

Crecida de río obliga a suspender servicio de tren Machu Picchu-Hidroeléctrica. ANDINA/Difusión

08:40 | Cusco, mar. 25.

La Policía Nacional confirmó que un tramo de la vía férrea Machu Picchu Pueblo-Hidroeléctrica, kilómetro 115, alterna de ingreso al parque arqueológico de Machu Picchu, colapsó por la crecida del riachuelo Mandor a causa de las intensas lluvias.

Se desconoce cuánto tiempo demandará rehabilitar el tramo ferroviario dañado.

Según se informó, las piedras, palos y lodo de la pequeña cuenca, levantaron, desestabilizaron y movieron los rieles, las durmientes que sostenían la vía fueron arrastrados. El desastre no solo imposibilita el paso de trenes, sino también del peatonal.

Autoridades locales, Defensa Civil y trabajadores de mantenimiento de la empresa Perú Rail, se constituyeron para evaluar la magnitud del fenómeno natural, preliminarmente se habilitó un paso peatonal precario, pero desconoce el tiempo que demorará rehabilitar el tramo ferroviario, que afecta a turistas que ingresan por el distrito de Santa Teresa, provincia de La Convención.

En tanto, se informó que la vía férrea Ollantaytambo-Machu Picchu Pueblo o Aguas Calientes se encuentra sin novedad, por lo que la actividad turística se desarrolla con normalidad.

Toneladas de piedra, lodo y palos causaron daños en rieles y durmientes.

Por su parte, la empresa Perú Rail confirmó la suspensión de sus operaciones ferroviarias en la ruta Machu Picchu–Hidroeléctrica–Machu Picchu, en cumplimiento a la comunicación de Ferrocarril Transandino S.A., concesionario de la vía férrea, de suspender el ingreso de trenes en esta ruta debido al evento registrado en el Kilómetro 114.800 (comunidad de Mandor); el cual afecto la infraestructura ferroviaria.

Más en Andina:

(FIN) PHS/MAO

JRA

Publicado: 25/3/2019
Loading...

Te puede interesar