El Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) del Ministerio de Salud (Minsa) afirmó que los trabajos en el Hospital Antonio Lorena del Cusco (III-1) avanzan de acuerdo a los compromisos e hitos de la hoja de ruta trazada.
Según el Pronis, en la actualidad se ejecutan las
obras de mejoramiento del suelo, cuyo objetivo es fortalecer la capacidad y resistencia de la superficie.
Se realiza, asimismo, el desmontaje de todas las instalaciones mecánicas, sanitarias y eléctricas, y la demolición de muros y sobre losas como trabajos previos a iniciar la construcción de los nuevos espacios, según el expediente técnico que se desarrolla de forma simultánea a la ejecución de las obras.
Sostuvo que la
ejecución del saldo de obra y el equipamiento se realiza bajo la metodología ‘Fast track’, la cual permite llevar a cabo varias acciones en paralelo. Ello, como parte del contrato de Gobierno a Gobierno (GtoG) con Francia.
De acuerdo a los plazos establecidos, la ejecución del saldo de obra y el equipamiento del hospital concluirá en diciembre de 2024. El proyecto contempla implementar 349 camas hospitalarias: 105 de medicina, 70 de ginecobstetricia, 35 de adecuación residencia, 105 de cirugía y 34 de pediatría.
Por último, el Pronis indicó que la construcción y equipamiento de la nueva infraestructura hospitalaria de cerca de 350 camas cuenta con una inversión de alrededor de 940 millones de soles y beneficiará a más de 450,000 cusqueños.
Más en Andina:
(FIN) NDP/MAO
Publicado: 5/7/2023