Andina

Cusco: instalan centro de interpretación y miradores turísticos en el ACR Ausangate

Visitantes ya pueden contemplar la cordillera Vilcanota y su gran biodiversidad

Turistas locales, nacionales y extranjeros ya pueden contemplar la belleza del imponente nevado Ausangate, la flora y fauna que encierra el Área de Conservación Regional Ausangate, gracias a la instalación del centro de interpretación y tres miradores turísticos.

Turistas locales, nacionales y extranjeros ya pueden contemplar la belleza del imponente nevado Ausangate, la flora y fauna que encierra el Área de Conservación Regional Ausangate, gracias a la instalación del centro de interpretación y tres miradores turísticos.

12:00 | Cusco, ago. 18.

Turistas locales, nacionales y extranjeros ya pueden contemplar la belleza del imponente nevado Ausangate, la flora y fauna que encierra el Área de Conservación Regional (ACR) Ausangate, gracias a la instalación del centro de interpretación y tres miradores turísticos.

El proyecto surgió ante la atracción de uno de los principales apus tutelares de esta región, los glaciares de la cordillera Vilcanota, los ecosistemas en sus faldas, humedales, pajonales y la presencia de animales andinos como la vicuña, el cóndor, el gato montés, entre otros que ahora están protegidos.


Para este fin, el Gobierno Regional del Cusco mediante la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Medio Ambiente implementó estratégicamente los espacios que permitirán divisar en su máxima expresión los paisajes naturales.

Antes de acceder los visitantes podrán recibir información, apreciar mapas e infografías con leyendas de cada elemento con que cuenta dicha área natural que se ubica en los distritos de Pitumarca, Checacupe y Ocongate, provincias de Quispicanchi y Canchis.


El trabajo se hizo en conjunto con la Asociación para la Conservación de la Cuenca Amazónica (ACCA) que, además, anunció la presentación y lanzamiento de la ‘Ruta del Cambio Climático’, escenario protagonista que pone ante los ojos del mundo al ACR Ausangate de una extensión de más de 66,000 hectáreas.

En esta actividad se pudo socializar ante diferentes operadores turísticos a través de material audiovisual y gráfico, una ruta de inmensa riqueza natural que circunscribe elementos naturales como los nevados de la cordillera del Vilcanota, el glaciar tropical más extenso del mundo Quelccaya, así como imponentes paisajes ecoturísticos, sumados a una infinidad de flora y fauna silvestre.


La iniciativa de contenido medio ambiental permitirá al turista nacional e internacional conocer las bondades y cualidades de cada elemento de conservación por el valor incalculable del agua que nacen de las lagunas y bofedales, servicios ecosistémicos para la simbiosis de la vida silvestre, mitigación y adaptación frente a los efectos del cambio climático, flora medicinal, entre otros elementos naturales.

(FIN) PHS/LZD

También en Andina:



Publicado: 18/8/2022