Las plantas de oxígeno, donadas por la sociedad civil y la iglesia católica, de las provincias de Calca y Canchis, dotan de este vital insumo a los hospitales de la ciudad del Cusco, ante los problemas técnicos y labores de mantenimiento de la planta de la empresa Industrias Cachimayo.
El
alcalde provincial de Calca, Adriel Carrillo, confirmó que abastecen de oxígeno al hospital Antonio Lorena y también lo harían con el hospital de EsSalud de Cusco. La planta que ya suministró 200 balones, fue adquirida con un presupuesto de 250,000 soles tras una colecta.
“Hay una necesidad urgente de abastecer el hospital Antonio Lorena, hoy se está cargando 60 balones. Estamos dando gratamente todas las facilidades”, afirmó la autoridad.
En tanto, la
planta de la provincia de Canchis, instalada en el hospital Alfredo Callo Rodríguez de Sicuani, suministra 110 balones de oxígeno a los hospitales Regional y
EsSalud.
Las muestras de solidaridad se hacen en medio de la demanda del elemento, único sugerido para la recuperación de los pacientes covid-19.
La empresa Industrias Cachimayo, informó que éste medio día se superaría la reparación y mantenimiento de la planta para continuar dotando de oxígeno a Cusco.
Solidaridad
Tanto la población de Calca, como Canchis y provincias altas, lograron a tiempo adquirir e instalar plantas de suministros de oxígeno, acciones que lo hacen de manera gratuita.
"Estamos viendo la real capacidad de producción de la planta de oxígeno que tenemos en Sicuani y con mucha alegría podemos decir que está cumpliendo con su objetivo", expresó Christian Camacho, director del hospital de Sicuani.
Una vez superado el problema en Cachimayo, se continuará con la dotación de oxígeno a personas naturales de la ciudad del Cusco, con apoyo de la Cámara de Comercio de Cusco.