Andina

Cusco habilita local de universidad Andina para Vacunatón contra el covid-19 en esa región

Jornada está dirigida para personas de 40 a 49 años de edad

Cusco habilita otro local de universidad Andina para Vacunatón contra el covid-19 que se desarrolla en esa región hasta el sábado 21. ANDINA/Difusión

Cusco habilita otro local de universidad Andina para Vacunatón contra el covid-19 que se desarrolla en esa región hasta el sábado 21. ANDINA/Difusión

03:45 | Cusco, ago. 20.

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) Cusco habilitó las instalaciones del centro de idiomas de la universidad Andina (distrito de Wanchaq) para la quinta Vacunatón contra el covid-19 para personas rezagadas mayores de 40 a 49 años que se desarrolla esta semana.

La decisión fue tomada ante la masiva concurrencia de personas al primer y, por entonces único local de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (Unsaac), lugar donde se continúa, pero solo para personas mayores de 50 años a más.


Como se confirmó, esta vacunatón es hasta mañana sábado 21 de agosto en el horario de 8:00 a 14:00 horas. Las personas mayores de 40 años reciben vacunas Sinopharm y las de 50 años a más la dosis de Pfizer.

“Ante la alta afluencia de  la población para recibir la vacuna contra el coronavirus  el sector salud habilitó  este  punto de vacunación para lograr la  cobertura y  evitar  colas, se exhorta  a la población mantener las medidas de bioseguridad, y reiteramos a la población mayor de 50, 60, 70 y 80 años de edad  acudir al punto fijo de vacunación de la Facultad de Medicina de la Unsaac, ingreso por la avenida Haya de la Torre”, resaltó Alberto Spelucín, gerente regional de Salud.

La ciudadania debe acudir portando el Documento Nacional de Identidad (DNI) y el carnet de vacunación ya que indica el tipo de vacuna y fecha que debe recibir la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 y sobre todo mantener las medidas de bioseguridad.


Más en Andina:

(FIN) PHS/MAO

Publicado: 20/8/2021
Loading...