El Juzgado de Investigación Preparatoria de Quispicanchi (Cusco) dispuso hoy seis meses de prisión preventiva de la libertad para el alcalde distrital de Marcapata, Esteban Mamani Ccallo, acusado de tentativa de violación sexual en agravio de la ciudadana de iniciales R.M.A.L. (37).
El Ministerio Público solicitó el encarcelamiento por el presunto delito contra la libertad sexual, subtipo actos libidinosos sin consentimiento, tras la denuncia de familiares el último fin de semana.
De acuerdo con las investigaciones preliminares, la noche del viernes último el burgomaestre habría suministrado una extraña sustancia en una bebida alcohólica ofrecida a la mujer en el despacho de alcaldía.
Los familiares de R.M.A.L., al hallarla en estado de aparente inconsciencia y vómitos constantes, la evacuaron al centro de salud y, después, denunciaron el caso en la comisaría de Marcapata.
Al penal de Qenqoro
Mamani Ccallo, que permanece detenido, será traslado al penal de Qenqoro de la ciudad del Cusco, luego de los trámites ante el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).
Marcapata es un distrito ubicado en la provincia cusqueña de Quispicanchi, límite con la región Madre de Dios.