Andina

Cusco: colapsa puente de ingreso a Camino Inca hacia Machu Picchu [video]

Evento ocurrió en el kilómetro 88 de la vía férrea

Colapsa puente peatonal de ingreso al Camino Inca a Machu Picchu, en Cusco. ANDINA/Difusión

Colapsa puente peatonal de ingreso al Camino Inca a Machu Picchu, en Cusco. ANDINA/Difusión

08:58 | Cusco, dic. 9.

El puente provisional Qorihuarachina, uno de los ingresos del Camino Inca a Machu Picchu, ubicado a la altura del kilómetro 88 de la vía férrea a la ciudad de Machu Picchu Pueblo, colapsó a causa de la crecida del río Vilcanota y las intensas lluvias que amenazaban la infraestructura.


Ante esta emergencia, la municipalidad distrital de Machu Picchu Pueblo decidió el cierre definitivo.

La afectación de esta vía de comunicación dejó aislada a la comunidad de Huayllabamba y en este momento la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco y la municipalidad de Machu Picchu instalan una oroya, a unos 300 metros del lugar, que permita el ingreso de pobladores hasta la culminación del puente definitivo.


Darwin Baca, alcalde y presidente de la plataforma de Defensa Civil, informó que tras la clausura del puente se han tomado las medidas correspondientes  para el traslado del personal de Defensa Civil, con el apoyo de Perú Rail y de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco.

A las 20:30 horas de ayer la comunidad alertó el incremento del caudal del río Vilcanota y al peligro que los peatones estaban expuestos para cruzar por el puente.

La empresa de energía eléctrica Egemsa informó que la crecida del caudal llegó a los 364.85 metros cúbicos por segundo, que lo ubica en el umbral hidrológico rojo.

Más en Andina:

(FIN) PHS/MAO

Publicado: 9/12/2019
Loading...