Andina

Calles del Cusco se convierten en ríos por lluvias torrenciales [video]

Hospital Qali Runa se inundó y bomberos atienen múltiples emergencias

Lluvias torrenciales han convertido las calles de la ciudad del Cusco en ríos y las alcantarillas han colapsado.

Lluvias torrenciales han convertido las calles de la ciudad del Cusco en ríos y las alcantarillas han colapsado.

18:54 | Cusco, dic. 3.

Desde hace tres horas se registran lluvias torrenciales acompañadas de descargas eléctricas en la ciudad surandina del Cusco, que han convertido las calles en ríos e inundaron los pasillos del hospital de contingencia Qali Runa.

Las precipitaciones comenzaron cerca de las 16:00 horas y cubrieron la ciudad entera, en algunos lugares se evidenció granizo y en la zona noroccidental truenos constantes.


Miembros de la Compañía de Bomberos Nº 39 (la central del Cusco) reportan emergencias en las urbanizaciones Kennedy, San Borja, la avenida Grau y otras ubicadas en la parte baja de la ciudad como San Judas Chico, en el distrito de Wanchaq, donde algunas casas se inundaron.

Lluvias torrenciales inundaron los pasillos del hospital de contingencia Qali Runa, en la ciudad del Cusco.

Diversas alcantarillas han colapsado. En tanto, la empresa Electro Sur Este reportó daños en algunos postes de energía eléctrica por los truenos, por lo que el personal trabaja para restablecer el servicio. Los sectores afectados son Huancaro, Ttio, Los Rosales, Hilario Mendívil y Los Nogales.

Electro Sur Este reportó daños en algunos postes de energía eléctrica por los truenos que se registran en la ciudad del Cusco, acompañados de lluvias.

De acuerdo con el Aviso Meteorológico N° 170 del Senamhi, de nivel 4 (se predicen fenómenos de gran magnitud), desde hoy hasta el viernes se registrarán precipitaciones líquidas y sólidas (nieve, granizo y aguanieve) de moderada a fuerte intensidad en la Sierra; estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento.

Entre los departamentos afectados por las precipitaciones líquidas y sólidas figura el Cusco.

Más en Andina:


(FIN) PHS/JOT

Publicado: 3/12/2019
Loading...

Te puede interesar