Andina

Cusco: brigadas reinician labores de extinción de incendios forestales en tres distritos

Participan bomberos, Ejército, Policía Nacional, personal municipal y pobladores

Brigadas reinician labores de extinción de incendios forestales en tres distritos de Cusco. ANDINA/Difusión

Brigadas reinician labores de extinción de incendios forestales en tres distritos de Cusco. ANDINA/Difusión

07:58 | Lima, set. 20.

Esta madrugada se reiniciaron las labores de extinción de tres incendios forestales que se registran desde ayer en igual número de distritos de la región Cusco, informó hoy el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Las labores están a cargo de brigadas conformadas por bomberos de Cusco, miembros del Ejército del Perú, agentes de la Policía Nacional, miembros del Serenazgo y pobladores de las comunidades afectadas.


El Indeci detalló que los incendios forestales se presentan en los distritos de San Jerónimo y Saylla, de la provincia del Cusco; y en Oropesa, provincia de Quispicanchi.

Precisó que el fuego en estas zonas se encuentra activo y afecta la cobertura natural, por el momento se desconoce si ha causado daños personales.

Participan en los trabajos de extinción de los incendios forestales efectivos de la compañía de Bomberos del Cusco y personal de Serenazgo y ya se encuentran en la zona efectivos de la 5ta Brigada de Montaña del Ejército del Perú, al igual que miembros de la Policía Nacional.

Los trabajos para sofocar los incendios forestales serán dirigidos desde el puesto de comando de Cachupata, donde se dispuso el ataque al fuego en cinco frentes.

Refirió, además, que la Municipalidad Distrital de San Jerónimo brinda el apoyo logístico para el traslado del personal, mientras que los hidratantes y los alimentos estarán a cargo de gobierno regional. En tanto, la Dirección Desconcentrada del IndeciCusco brindó la asistencia técnica respectiva. Dicho acuerdo se dio tras una reunión de coordinación multisectorial sostenida para las acciones de respuesta frente a estos hechos.


Por último, el Indeci indicó que coordina, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), con las autoridades regionales y locales, monitorea la situación y los exhorta a mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 20/9/2021
Loading...