Más de 200 adultos mayores de la comunidad nativa Nuevo Mundo, ubicada en el distrito de Megantoni, en la provincia cusqueña de La Convención, se beneficiarán con el despliegue del "avioncito pagador" para la entrega de la subvención de 350 soles a los usuarios del programa Pensión 65, destacó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).
Precisó que la campaña de despliegue de Empresas Transportadoras de Valores (ETV) tiene como objetivo llegar a los adultos mayores que viven en las localidades más alejadas del país, como en los pueblos indígenas u originarios Matsiguenka, Ashaninka, Yine, entre otros, que forman parte del distrito de Megantoni, provincia de La Concepción, región Cusco.

Tras la articulación que realizó el
programa del Midis, el gobierno local trasladó a un grupo de usuarios de comunidades aledañas para que cobre en los cuatro puntos que se instalaron en la municipalidad. Además, se contó con la participación de intérpretes de lenguas originarias.
El Midis, a través de Pensión 65, indicó que más de 200 adultos mayores retiraron el soporte mediante la ETV que llegó a Nuevo Mundo. Asimismo, resaltó que se les dio una capacitación de inclusión financiera para que aprendan a utilizar una tarjeta de débito, en el marco de la modernización del cobro.
Cabe precisar que, más de 55 400 usuarios han retirado sus S/350 con el despliegue de ETV. En ese sentido, el programa social resaltó que la campaña finaliza este 20 de diciembre, en el centro poblado Julcán, distrito de San Antonio (Puno).

El programa del Midis informó que Puno tuvo 47 puntos de cobro, siendo la región con más “carritos pagadores”. En la lista continuó Loreto (21), Arequipa (19), Apurímac (18), Piura (16), La Libertad (14), Cajamarca (8), Huánuco (7), Ayacucho (6), Cusco (5), Amazonas (5), Moquegua (3), Lima (2), Lambayeque (1), Junín (1) y Áncash (1).