Cuna Móvil llega a Pamplona Alta para atender y cuidar a niños damnificados por incendio

Además, a través de módulos, se brinda apoyo psicológico dirigido al público en general

Cuna Móvil llega a Pamplona Alta para atender y cuidar a niños damnificados por incendio.

Cuna Móvil llega a Pamplona Alta para atender y cuidar a niños damnificados por incendio.

18:20 | Lima, oct. 13.

El Programa Nacional Cuna Más del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) se sumó a la cadena de solidaridad en favor de los niños y familias afectadas por el incendio ocurrido el pasado fin de semana en la zona de Pamplona Alta en San Juan de Miraflores.


Así, a través del Cuna Móvil, se instaló un Centro Infantil de Atención Integral (CIAI), donde los niños damnificados vienen recibiendo atención por parte de las madres cuidadoras, quienes no solo los cuidan con amor, sino que, mediante el juego, dinámicas grupales, cuentacuentos, entre otros, promueven el Desarrollo Infantil Temprano (DIT), durante la primera etapa de vida.

También hay mesas instaladas donde los niños pueden dibujar y, a través de ello, expresar sus emocione. Estas acciones permiten que los menores puedan reforzar su aprendizaje mediante el juego, mientras sus familiares vienen recibiendo ayuda por parte del Estado, empresas privadas y la sociedad civil.

El personal técnico de Cuna Más se encuentra en la zona brindando apoyo de forma permanente, y empadronando a los niños de las familias afectadas, los mismos que vienen recibiendo atención mediante el Servicio de Cuidado Diurno (SCD) en el Cuna Móvil.

Cabe resaltar que, a 600 y 700 metros de la zona afectada, Cuna Más cuenta con dos locales CIAI, “Rayitos de Luz” y “Mis Pequeños Retoñitos”, respectivamente; los cuales vienen atendiendo con normalidad y los niños asistentes no registran problemas de salud.

Lee también: ["Digemid alerta de efectos indeseados por fluoruro de estaño presente en 14 cremas dentales"]

El Programa Nacional Cuna Más del Midis brinda atención en las 25 regiones del país, a través de los servicios de Cuidado Diurno (SCD) y Acompañamiento a Familias (SAF), beneficiando a 64 608 niños menores de 36 meses de edad y a 277 526 familias, incluyendo a madres gestantes, respectivamente.

Más en Andina

(FIN) NDP/RES

Publicado: 13/10/2025