Andina

Cuna Más fortalece capacidad de sus nutricionistas en inocuidad alimentaria

Con la participación de Digesa, Senasa, Sanipes y Cenan

Directora Ejecutiva de Cuna Más, Fanny Montellanos, clausuró jornada de capacitación en la que intervinieron especialistas de entidades sanitarias.

Directora Ejecutiva de Cuna Más, Fanny Montellanos, clausuró jornada de capacitación en la que intervinieron especialistas de entidades sanitarias.

11:32 | Lima, dic. 6.

El Programa Nacional Cuna Más fortalece las capacidades de sus nutricionistas en el tema de calidad e inocuidad alimentaria, como parte de las mejoras sustantivas en sus estrategias y protocolos para garantizar la calidad de los alimentos que provee en su Servicio de Cuidado Diurno.

Así lo señaló la directora Ejecutiva de Cuna Más, Fanny Montellanos, al clausurar una jornada de capacitación en la que intervinieron especialistas del Centro Nacional de Alimentación y Nutrición (Cenan), Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes), Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) y del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa).


Montellanos refirió que el Programa social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), viene implementando una serie de mejoras en sus servicios orientadas al bienestar de las niñas y niños atendidos a través de sus servicios de Cuidado Diurno y de Acompañamiento a Familias.


Las mejoras alcanzan al proceso de selección de los proveedores, control de calidad de los alimentos en el almacén del proveedor y a la preparación de los alimentos en los servicios alimentarios para su distribución en las cunas; además de promover el consumo de productos de la agricultura familiar con certificación agroecológica, precisó la funcionaria.

Montellanos puso énfasis en la importancia de la articulación intersectorial con las autoridades competentes para la supervisión y vigilancia de la prestación del servicio alimentario de Cuna Más y el acompañamiento y capacitación de los actores comunales y equipo técnico.

También lea: 


Los 69 nutricionistas del Programa Cuna Más que participaron en el taller recibieron información actualizada de las autoridades sanitarias sobre el control de la calidad de los alimentos, alertas sanitarias, salud ambiental e inocuidad alimentaria orientadas a la protección de la salud pública, cálculo del valor nutricional, procedimientos de higiene y desinfección, etiquetado de alimentos, entre otros. 

A la fecha, el Programa Cuna Más cuenta a nivel nacional con un total de 794 servicios alimentarios y 2,099 socias y socios de cocina voluntarios, quienes preparan al día tres raciones de alimentos que sirven a las niñas y niños en las cunas.

Más en Andina:  


(FIN) NDP/TMC
JRA


Publicado: 6/12/2019