Andina

Cuna Más: 54,000 niños menores de 3 años recibirán cuidados casa por casa

Titular del Midis anunció que por emergencia sanitaria este programa adaptará sus servicios

“Cuna Más ha empezado a repartir alimentos casa por casa en diversas regiones para que sus niñas y niños usuarios del servicio conserven una buena nutrición que es parte indispensable del su desarrollo infantil temprano y crezcan libres de anemia”, comentó La ministra del Midis, Patricia Donayre, durante su visita al Centro Infantil de Atención Integral Los niños del progreso en Carabayllo. ANDINA/Midis

“Cuna Más ha empezado a repartir alimentos casa por casa en diversas regiones para que sus niñas y niños usuarios del servicio conserven una buena nutrición que es parte indispensable del su desarrollo infantil temprano y crezcan libres de anemia”, comentó La ministra del Midis, Patricia Donayre, durante su visita al Centro Infantil de Atención Integral Los niños del progreso en Carabayllo. ANDINA/Midis

19:31 | Lima, jul. 23.

Más 54,000 niños y niñas del país usuarios del programa Cuna Más recibirán los servicios de cuidados y alimentación en sus propias casas debido a la coyuntura de emergencia sanitaria que vive el país por la covid-19, anunció la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Patricia Donayre. Vea aquí la galería fotográfica

La titular del Midis reconoció que por esta coyuntura los menores no acuden a las cunas, y es necesario trasladar la atención que ofrece Cuna Más hacia sus hogares, lo que implica también, dijo, fortalecer su alimentación. 

Cuna Más ha empezado a repartir alimentos casa por casa en diversas regiones para que sus niñas y niños usuarios del servicio conserven una buena nutrición que es parte indispensable del su desarrollo infantil temprano y crezcan libres de anemia”, comentó durante su visita al Centro Infantil de Atención Integral Los niños del progreso en Carabayllo.


Cuna Más repartirá mensualmente a nivel nacional más de 400 toneladas de alimentos no perecibles para más de 54 mil niños y niñas que tienen entre 6 y 36 meses, y son usuarios del servicio de Cuidado Diurno. 

La distribución de alimentos se inició el último miércoles gracias a la labor de 13 mil actores comunales voluntarios del programa, entre socias de cocina, madres cuidadoras, madres guías y guías de familia, quienes siguen los protocolos de bioseguridad en cada etapa del proceso.
 
Los alimentos contenidos en las canastas poseen gran carga nutricional como arroz, fideos, hojuelas, harinas, leche evaporada, conservas de sangrecita, de hígado o de pescado, menestras, azúcar y aceite. Con estos productos, las madres, los padres o los cuidadores podrán preparar almuerzos y refrigerios para sus niñas y niños.

 
Además de las canastas, el programa también entregará mensualmente kits de higiene y protección que incluyen papel toalla, jabón y mascarillas, a fin de promover la práctica de lavado de manos y el uso de protección para nariz y boca.
 
Cuna Más repartirá junto con todo ello y por una sola vez un kit DIT (Desarrollo Infantil Temprano), que contiene diversos juegos para niños y cuentos impresos. La ministra Donayre durante su visita revisó ese material lúdico que estimulará la imaginación de los pequeños. 

 “Si bien, se ha suspendido el servicio diurno en las cunas del programa por seguridad sanitaria, no podemos descuidar la alimentación de nuestra primera infancia. Por eso hemos extendido la ayuda pues las familias la necesitan”, refirió Donayre.
 
La ministra aprovechó su paso por el popular distrito y se reunió con los padres de familia de los pequeños y les comentó que siendo ella madre de familia, comprende su problemática de tener que dejar a sus hijos para ir a trabajar. 

 
Donayre estuvo acompañada por la directora ejecutiva de Cuna Más, Fanny Montellanos, y conversó, guardando distancia social, con madres cuidadoras y un padre cuidador e integrantes del comité de gestión del centro.
 

El acompañamiento continúa


Cuna Más por medio del Servicio de Acompañamiento a Familias entrega actualmente información y orientación mediante mensajes de texto, envíos de WhatsApp, radios comunitarias y perifoneo local a distancia, a madres, padres y cuidadores principales , sobre Desarrollo Infantil Temprano (DIT), prevención de violencia, covid-19, salud y nutrición. 

Finalmente, con su iniciativa Cuna Más Digital, el programa difunde a través de sus redes sociales, contenidos sobre alimentación saludable, juegos y estímulo de la imaginación para niños y niñas.

Más en Andina:



(FIN) NDP/ SMS
JRA


Publicado: 23/7/2020
Loading...