Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09 Banner Webinar Arbitraje II - 28/09 al 30/09
Andina

Cumbre de las Américas: Perú y Colombia evaluaron protección de la Amazonía

Presidente Pedro Castillo sostuvo reunión con su homólogo de Colombia, Iván Duque

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

12:17 | Los Ángeles, jun. 8.

El presidente Pedro Castillo y su homólogo de Colombia, Iván Duque, evaluaron temas como la protección de la Amazonía, la lucha contra la deforestación y la minería ilegal.

Durante la reunión sostenida hoy, en el marco de la IX Cumbre de las Américas, los dignatarios abordaron también la seguridad alimentaria y el apoyo a los pequeños agricultores.

Además, ambos jefes de Estado analizaron los avances de los acuerdos alcanzados en el VI Gabinete Binacional que se realizó en enero pasado en Villa de Leyva, Colombia.

En la reunión, el Mandatario estuvo acompañado por el ministro de Economía, Óscar Graham; el representante permanente de Perú ante la OEA, Harold Forsyth, y el embajador de Perú en España, Óscar Maúrtua.

El Jefe del Estado llegó esta madrugada a Los Ángeles para participar en la IX Cumbre de las Américas, donde cumplirá una recargada agenda de trabajo del 8 al 10 de junio.



Dicha agenda incluye reuniones con presidentes de la región, representantes de organismos internacionales y empresarios en la búsqueda de nuevas inversiones para Perú.

200 años de relaciones bilaterales

Asimismo, el presidente Castillo destacó que en el presente año se cumplen 200 años de relaciones bilaterales entre Perú y Colombia, indicando que su gobierno seguirá promoviendo la integración y cooperación entre ambos países.

“Este año, Perú y Colombia cumplen 200 años de relaciones bilaterales de integración y cooperación que seguiremos promoviendo durante este quinquenio de gobierno”, indicó mediante su cuenta oficial de Twitter.

Además señaló que la reunión con el presidente de Colombia permitió afianzar soluciones conjuntas para seguir fortaleciendo el desarrollo de ambas naciones.


(FIN) GSR/VVS
GRM

Más en Andina:




Publicado: 8/6/2022