Andina

Cumbre Empresarial: sector privado entregará recomendaciones anticorrupción a presidentes

Prohibiciones al sector privado de apirtes ilegales a las campañas políticas es una de ellas

Presidente del BID, Luis Alberto Moreno. ANDINA/Eddy Ramos

Presidente del BID, Luis Alberto Moreno. ANDINA/Eddy Ramos

15:07 | Lima, abr. 13.

El sector empresarial de las Américas entregará recomendaciones anticorrupción a los presidentes que asisten a la VIII Cumbre de las Américas, señaló el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.

"Estas propuestas están en las recomendaciones del American Business Dialogue y van a ser presentadas a los jefes de Estado mañana", declaró Luis Alberto Moreno a la Agencia Andina.

Indicó que se trata de la contribución de la III Cumbre Empresarial a la VIII Cumbre de las Américas y que las propuestas comprenden adoptar códigos de conducta corporativos de prohibiciones expresas de no pagar sobornos ni de contribuir ilegalmente en las campañas electorales.

"Así como políticas de simplificación administrativa", explicó.

El presidente del BID refirió que hay una clara visión de parte de los gobiernos y del sector privado que la lucha anticorrupción es el tema central si se quiere avanzar en atraer niveles de inversión a la región que posibiliten sacar a los latinoamericanos en situación de pobreza.

En ese sentido, destacó lo señalado por el Secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross respecto a que la brecha de infraestructura debe ser cubierta para facilitar el comercio en la región y facilidades administrativas, pero que debe ser cubierta con sistemas eficientes y transparentes.

Luis Alberto Moreno también señaló que las empresas que adoptan la transparencia como valor en sus prácticas de gestión son exitosas.


Más en Andina:



(FIN) MDV/CNA

Publicado: 13/4/2018
Loading...