Andina

Cumbre Empresarial: México acabaría con la pobreza extrema en seis años

En los últimos cinco años crearon 3.5 millones de empleos formales

Presidente de México, Enrique Peña Nieto. ANDINA/Eddy Ramos

Presidente de México, Enrique Peña Nieto. ANDINA/Eddy Ramos

15:43 | Lima, abr. 13.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, proyectó hoy que su país podría acabar con la pobreza extrema en los próximos seis años gracias a la estrategia gubernamental implementada para alcanzar este objetivo. Vea aquí la galería fotográfica

“Esto será el resultado de un trabajo transversal que nos permite atender el tema de una manera focalizada”, manifestó durante su participación en la III Cumbre Empresarial de las Américas que se realiza en Lima.

Enrique Peña Nieto explicó que los esfuerzos realizados en los últimos han permitido que los niveles de carencias sociales estén en un nivel bajo, “pero todavía hay pobreza en México”.


Empleos


De otro lado, Enrique Peña Nieto destacó que México registra cinco años de crecimiento constante y sostenido.

“En este período no hay trimestre en el que no hayamos crecido. Ello no permitió crear 3.5 millones de empleos formales y con prestaciones sociales”.

Asimismo, el jefe de Estado mexicano dijo que están generando nuevas oportunidades de desarrollo para la economía mexicana con incentivos fiscales que promueven la inversión.

Subrayó que por encima de la percepción de inseguridad hay avances en su economía y la reducción en la brecha de infraestructura.

“Estamos construyendo los cimientos para un mejor desarrollo de nuestro país. Ello capta el interés de los inversionistas”, manifestó.


Diálogo con sector privado


Enrique Peña Nieto agregó que como parte de su modelo económico mantiene un diálogo permanente con el sector privado, pero que no “cree en el aislamiento ni en el proteccionismo”.

En tal sentido, dijo que hace varios años México abandonó el modelo intervencionista para migrar a uno que ha dado a su país mayores oportunidad de desarrollo, con la libertad.

“Se desarrolló el andamiaje para que las oportunidades de los empresarios se puedan materializar”, dijo Enrique Peña Nieto y añadió que México es un país que ha logrado dejar la dependencia de los ingresos provenientes de las exportaciones de petróleo.

“Ahora exportamos manufacturas complejas que nos permiten generar empleo y crecimiento. Las empresas son artífices de ese crecimiento”, enfatizó.


Más en Andina:



(FIN) SDD/CNA

Publicado: 13/4/2018