ONPE Elige local MOVIL
Andina

¡Cuidado! La Selva soportará una vez más fuertes lluvias este fin de semana

El Senamhi alerta a cerca de 40 provincias de 8 regiones

El Indeci recomienda vigilar permanentemente el caudal de ríos y quebradas, y evitar cruzarlos en caso aumente su caudal. Foto: ANDINA/Difusión

El Indeci recomienda vigilar permanentemente el caudal de ríos y quebradas, y evitar cruzarlos en caso aumente su caudal. Foto: ANDINA/Difusión

05:45 | Lima, dic. 2.

Lluvia de moderada a fuerte intensidad se presentará otra vez en la Selva desde mañana viernes 3 y el sábado 4 de diciembre, acompañada de descargas eléctricas y ráfagas de vientos superiores a los 40 kilómetros por hora, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Durante la vigencia del aviso, del nivel naranja, se presentará el descenso de la temperatura diurna.

De acuerdo con el pronóstico se prevén acumulados de lluvia superiores a los 70 milímetros por día en la selva baja sur, próximos a los 105 milímetros por día en la selva alta sur, 50 milímetros por día en la selva central y 45 milímetros por día en la selva norte.

Los departamentos de posible afectación son: Amazonas (provincias de Bagua, Bongará, Condorcanqui y Utcubamba), Cusco (La Convención, Paucartambo y Quispicanchi), Huánuco (Huamalíes, Leoncio Prado, Marañón, Pachitea y Puerto Inca) y Loreto (Maynas, Alto Amazonas, Loreto, Mariscal Ramón Castilla, Requena, Ucayali, Datem del Marañón y Putumayo).

También lea: 


Asimismo, Madre de Dios (Tambopata, Manu y Tahuamanu), Puno (Carabaya y Sandia), San Martín (Moyobamba, Bellavista, El Dorado, Huallaga, Lamas, Mariscal Cáceres, Picota, Rioja, San Martín y Tocache) y Ucayali (Coronel Portillo, Atalaya, Padre Abad y Purús).


Consejos

Ante esta situación, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) exhorta a las autoridades de los gobiernos locales y regionales a ejecutar inspecciones técnicas en edificaciones, a fin de garantizar la seguridad de la población.

Además, recomienda vigilar permanentemente el caudal de ríos y quebradas, así como verificar y garantizar que la población se aleje de las riberas.

Más en Andina: 


(FIN) TMC/JOT

Publicado: 2/12/2021