Andina

Arequipa reabastece almacenes adelantados ante posibles emergencias por inicio de lluvias

Arequipa reabastece sus almacenes adelantados para atender posibles emergencias causadas por la temporada de lluvias.

Arequipa reabastece sus almacenes adelantados para atender posibles emergencias causadas por la temporada de lluvias.

04:00 | Arequipa, dic. 1.

Diez almacenes adelantados de la región Arequipa fueron reabastecidos con frazadas, colchones, camarotes, módulos de vivienda, bidones de agua, sacos terreros, carretillas, picos, palas, carretillas, entre otros, con el objetivo de estar preparados para atender de manera oportuna a la población afectada por alguna emergencia.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Arequipa reabasteció los almacenes adelantados ante el inicio de la temporada de lluvias en la región, periodo en el que suelen presentarse inundaciones, deslizamientos y otros que afectan a la población.


Alfonso Mamani, jefe del COER, refirió que los almacenes adelantados están bajo la administración de los gobiernos locales, cuyas autoridades después de ocurrida la emergencia deben atender a la población afectada como primer nivel de respuesta y no esperar el trasladado de ayuda desde la ciudad de Arequipa, que tomaría mayor tiempo por la distancia.

Los almacenes adelantados reabastecidos son: Condesuyos, en la provincia de Condesuyos;  Cotahuasi y Tauria, provincia La Unión; Viraco, provincia de Castilla; San Antonio de Chuca, Caylloma y Chivay, provincia de Caylloma; Caravelí y Acarí, provincia de Caravelí; y Mollendo, en Islay.

Los artículos con los que fueron reabastecidos los almacenes son: 10,679 frazadas, 25 camarotes, 50 colchones, 40,000 sacos terreros, 607 bovinas de plástico, 607 barreteas, 500 carretillas, 861 palas, 1,604 picos, 1,714 bidones de agua, 740 calaminas y 63 módulos de vivienda.

El material de ayuda fue distribuido entre los diez almacenes estratégicamente ubicados en la región Arequipa, con el fin de llegar a la gente de manera oportuna en caso de emergencia.

Más en Andina:

(FIN) RMC/MAO
GRM

Publicado: 1/12/2021
Loading...