Andina

¡Cuidado! Claro reporta nueva modalidad de estafa en redes sociales

Timadores ofrecen saldar deuda total, abonando sólo la mitad del recibo pendiente

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

11:55 | Lima, abr. 29.

La empresa de telecomunicaciones Claro exhortó este miércoles a la población a no dejarse sorprender por estafadores que ofrecen, en redes sociales, saldar la deuda total de servicios móviles o del hogar, abonando sólo el 50% del recibo pendiente.

"Claro alerta a sus usuarios de la existencia de publicaciones falsas en redes sociales en las que, haciendo uso ilegal del nombre de la marca, se anuncia el pago de recibos pendientes de servicios móviles o del hogar abonando sólo el 50% del costo total de la deuda", explicó la empresa en un comunicado difundido hoy.

Al respecto, la empresa de telecomunicaciones Claro aclaró que dichas publicaciones que circulan en redes sociales son falsas y no le pertenecen a la empresa. 

"Invocamos a los usuarios a que solo tomen en cuenta lo publicado en los canales y redes sociales oficiales de Claro para evitar ser víctimas de estafas por parte de personas inescrupulosas", señaló. 

Finalmente, reiteró que hacer uso del nombre y marca, sin consentimiento, es ilegal por lo que la empresa se reserva el derecho de emprender las acciones legales correspondientes contra los autores de información falsa o fraudulenta. 

Más en Andina


(FIN) NDP/JAM




Publicado: 29/4/2020