Andina

¡Cuidado! Anuncian lluvias de moderada intensidad en la sierra de Áncash

También se registrarán precipitaciones ligeras en la costa

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Áncash advirtió de presencia de lluvias de moderada intensidad en la sierra de dicha región. Foto: ANDINA/difusión.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Áncash advirtió de presencia de lluvias de moderada intensidad en la sierra de dicha región. Foto: ANDINA/difusión.

11:34 | Huaraz, nov. 23.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER Áncash) anunció la presencia de precipitaciones pluviales en 19 provincias de este departamento desde hoy martes 23 hasta el jueves 25 del corriente.

La plataforma indicó que se espera que las precipitaciones estén acompañadas por nieve, granizo y aguanieve. En la sierra serán de moderada intensidad y en la costa de ligera, precisan.

Las provincias de posible afectación son: Aija, Antonio Raimondi, Asunción, Bolognesi, Carhuaz, Carlos F. Fitzcarrald, Corongo, Huaraz, Huari, Huarmey, Huaylas, Mariscal Luzuriaga, Ocros, Pallasca, Pomabamba, Recuay, Santa, Sihuas y Yungay.


Se esperan acumulaciones de nieve cercanas a los 5 centímetros en zonas sobre los 4,000 metros sobre el nivel del mar y la ocurrencia de granizo en localidades por encima de 3,000 metros sobre el nivel del mar, acompañadas por descargas eléctricas y ráfagas de viento superior a los 35 kilómetros por hora.

De acuerdo al aviso meteorológico del Senamhi, para hoy martes 23 de noviembre, se prevén acumulados de lluvias superiores a 10 milímetros por día. Mientras que, mañana miércoles 24 de noviembre, se prevén acumulados entre 10 a 15 milímetros por día en el Callejón de Huaylas y superiores a los 12 milímetros por día en la zona de los Conchucos.

En tanto, el jueves 25 de noviembre se prevén acumulados superiores a los 8 milímetros por día en el Callejón de Huaylas y entre 10 a 16 milímetros por día en la zona de los Conchucos.

El COER Áncash exhorta a los gobiernos locales a realizar trabajos de preparación y conformar sus brigadas de primera respuesta para responder de forma oportuna ante una emergencia. Asimismo, recomienda a la población realizar limpieza de canaletas, canales y descolmatar cauces de riachuelos para evitar que se generen desbordes.

Más en Andina:

(FIN) GHD/MAO
GRM

Publicado: 23/11/2021
Loading...