Andina

Cuatro ventajas de trabajar en una empresa tecnológica

.

.

03:00 | Lima, oct. 23.

La transformación digital o la llamada cuarta revolución industrial generó una corriente de cambios poderosos dentro de las organizaciones que adoptaron análisis de datos, automatizaciones, inteligencia artificial, entre otros, para ser más competitivos y adquirir una ventaja en sus rubros.

No obstante, en la nueva normalidad, este cambio ya no es optativo. Ello se evidencia en la búsqueda, por parte de las organizaciones, de integrar talento calificado y especializado para estas nuevas necesidades. 

El gerente de operaciones de Proximity Perú, Sergio Vindas comparte a los especialistas y profesionales en tecnología cuáles son las cuatro ventajas de trabajar en una empresa dedicada al rubro.


1. Ambientes retadores. Un reciente informe de Harvard Business Review indicó que el 92% de las organizaciones Fortune 500 vienen acelerando sus inversiones en diferentes tecnologías. 

Este escenario evidencia la capacidad que tienen los profesionales de una empresa tecnológica de ser parte de proyectos retadores de diferentes sectores empresariales, nacionales e internacionales, de diversas envergaduras. El desafío de capacidades es constante, lo que otorga experiencia y conocimiento. Aspectos propios del crecimiento profesional.

2. Multiculturalidad. Muchas de las empresas especializadas en tecnología tienen sedes en distintas partes del mundo y sus clientes pueden ser tanto locales como extranjeros. 

Esto permite interactuar con otras culturas ya sea coordinando solicitudes con los clientes o conversando con tus compañeros de oficina. Además, la posibilidad de obtener un panorama global sobre los negocios, realidades de diversos mercados y cómo estos se devuelven.

3. Flexibilidad de horarios. En la mayoría de compañías tecnológicas se trabaja en función al desarrollo de proyectos y resultados, haciendo posible que los colaboradores puedan organizar sus tiempos y desempeñen sus labores con gran flexibilidad horaria. 

Los profesionales tienen la posibilidad de agendar sus horarios siempre y cuando cumpla con sus objetivos en el tiempo requerido.

4. Actualización y formalización de adaptabilidad. La tecnología cambia y se actualiza constantemente, pasamos de una red 3G a 4G y próximamente utilizaremos la 5G. 

Una de las fortalezas que tienen los profesionales de este sector es la ventaja de actualizar constantemente sus conocimientos y tener a su alcance las tendencias tecnológicas globales que sostienen y mejoran el ecosistema empresarial. Estar un paso adelante es fundamental en la vida profesional y laboral.

Más en Andina:


(FIN) NDP/VLA

Publicado: 23/10/2020