Andina

Cuatro claves del perfil inmobiliario peruano en la nueva normalidad

La demanda está liderada por millennials que buscan información en portales digitales, señala Properati

Proyectos habitacionales. ANDINA/Difusión

Proyectos habitacionales. ANDINA/Difusión

13:30 | Lima, feb. 18.

La nueva normalidad trajo consigo una serie de cambios, que se ven reflejados en los hábitos de relacionamiento, convivencia, consumo y estilo de vida de las personas. En ese contexto, el sector inmobiliario tuvo que actuar de manera ágil para adecuar su oferta a las nuevas prioridades, motivaciones y necesidades de las personas al buscar una vivienda.

El portal digital de compra y alquiler de inmuebles de Latinoamérica, Properati, realizó un reciente análisis sobre el nuevo perfil inmobiliario peruano online influenciado por la nueva normalidad.  

Los resultados son los siguientes: 

? Demanda liderada por los millennials: la demanda inmobiliaria online se encuentra liderada por los millennials, de entre 18 a 34 años, cuentan con una participación del 43% en mercado venta y el 51% en alquiler. Seguido por la generación X, con edades de 35 a 54 años, con participación en mercado venta del 41% y en cuanto alquiler del 35%. Con respecto a género, un 52% son mujeres y un 48% hombres. 

? La búsqueda comienza vía online y por smartphones: en la nueva normalidad, el 80% de las búsquedas de un inmueble inician por internet y desde un dispositivo móvil o smartphone. Según cifras de Properati, en el 2020 la plataforma recibió más de un millón 945,000 millones de personas interesadas en compra o alquiler una vivienda quienes revisaron los más de 125,000 anuncios disponibles. De estas búsquedas, 63% fueron para compra y 37%, alquiler. 

? Preferencia de metraje de entre 60 m2 y 80 m2: indicadores de Properati evidencian que el 32% de la compra y el 29% de alquiler se orientan por inmuebles que están entre los 60 m2 y 80 m2; seguido por inmuebles de 81 m2 y 100 m2, que concentra el 22% de la compra y el 21% del alquiler. En formatos más grandes, de viviendas de más 120 m2, solo se concentra el 18% de la compra y el 11% en alquiler. 

? Los distritos más solicitados en Lima: en cuanto a los distritos más demandados en Lima Metropolitana, en mercado venta, el ranking lo lidera Lima Centro con el distrito de Cercado de Lima con 69%, Lima Moderna con Pueblo libre 64%, Lima top con los distritos de Santiago de Surco con 62% y San Borja con 59%. 

En cuanto al mercado alquiler lidera: Lima Moderna con los distritos de Lince con 65% y Jesús María con 56 %, Lima Top con Miraflores con el 56% y San Isidro con 55%. 

Properati es una plataforma de bienes raíces online, conecta a compradores y vendedores para formar un círculo virtuoso de generación de oportunidades de negocios de manera rápida y efectiva. 

Tiene presencia online a nivel regional: está en Argentina, Colombia, Perú, Ecuador y Uruguay. 

 
Más en Andina:


(FIN) NDP/SDD



Publicado: 18/2/2021
Loading...