Andina

Cuarentena: garantizan continuidad de servicios de limpieza y recojo de residuos sólidos

Ministerio del Ambiente aseguró que municipios deberán continuar con actividades

Gobierno garantiza continuidad de servicios de limpieza y recojo de residuos sólidos durante la vigencia de la emergencia sanitaria por el coronavirus covid-19. Foto: ANDINA/difusión.

Gobierno garantiza continuidad de servicios de limpieza y recojo de residuos sólidos durante la vigencia de la emergencia sanitaria por el coronavirus covid-19. Foto: ANDINA/difusión.

06:33 | Lima, ene. 29.

El Gobierno garantizó los servicios de limpieza y recojo de residuos sólidos en las diversas regiones del país durante la vigencia de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus covid-19, informó el Ministerio del Ambiente (Minam).

A través de un comunicado, el Minam afirmó que estos servicios, junto al reciclaje, "deberán realizarse sin interrupción", subraya y agregó que estos servicios se encuentran dentro de las actividades permitidas en todas las regiones del país.


Sostuvo que los servicios de limpieza y recojo de residuos sólidos, así como los servicios de reciclaje deben ejecutarse siguiendo las recomendaciones indicadas en la Resolución Ministerial 099-2020-Minam, referidas al manejo de residuos sólidos durante la emergencia sanitaria por covid-19 y el estado de emergencia nacional en domicilios, centros de aislamiento temporal de personas, centros de abasto, bodegas, locales de comercio interno, oficinas administrativas y sedes públicas y privadas, y para operaciones y procesos de residuos sólidos.

En consecuencia, las municipalidades, las asociaciones de recicladores y las empresas operadoras de residuos sólidos deben continuar desarrollando sus labores cumpliendo los protocolos sanitarios y gestionando las autorizaciones de desplazamiento respectivas para el normal desarrollo de sus actividades.

Por último indicó que con respecto al Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal del 2021, las municipalidades que participan en la Meta 3 “Implementación de un sistema integrado de manejo de residuos sólidos municipales”, aprobada mediante el Decreto Supremo 397-2020-EF, deben continuar con la ejecución de las actividades, cumplir los protocolos sanitarios y contar con el Registro del plan para la vigilancia, prevención y control del covid-19.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO
GRM

Publicado: 29/1/2021
Loading...