18:37 | Motupe, oct. 05 (ANDINA).
La venerada cruz de Motupe retornará el 30 de octubre a su gruta en el cerro Chalpón, en el departamento norteño de Lambayeque, tras permanecer fuera de ella desde el 5 de julio pasado cuando fue robada, informaron hoy autoridades locales.
Germán Mesta Vera, párroco del templo San Julián, a cargo de su custodia, señaló que el sagrado madero será llevado un día antes en procesión al centro poblado de Zapote, donde será venerado toda la noche por sus fieles.
El 30 de octubre, luego de una misa especial en Zapote, la cruz será trasladada a la gruta y colocada en una urna de vidrio templado diseñada exclusivamente para proteger al milagroso madero.
El religioso señaló que a partir de ese día los devotos podrán visitar la gruta, donde se han reforzado las medidas de seguridad como la instalación de tres cámaras de videovigilancia y la colocación de nuevas vigas en las rejas del recinto.
La cruz de Motupe fue sustraída de su gruta el 5 de julio pasado y un día después la Policía la encontró seccionada en cinco partes, por lo que debió ser sometida a un proceso de restauración.
(FIN) SDC/LTO/JOT
Publicado: 5/10/2011