El club Universitario de Deportes se adjudicó este lunes el clásico peruano al imponerse por 3-1 al Alianza Lima en el estadio Alejandro Villanueva, la casa de su eterno rival, que se adentra en una crisis al acumular siete partidos consecutivos sin ganar entre liga peruana y Copa Libertadores.
El equipo crema silenció Matute, el barrio del distrito limeño de La Victoria donde está la cancha de Alianza, gracias a los goles de Junior Morales, el centrocampista uruguayo Pablo Lavandeira y el delantero Alejandro Hohberg.
Hohberg, que también dio la asistencia del segundo gol de su equipo, fue muy abucheado por la afición blanquiazul ya que era su primera visita a la que fue su casa hasta finales del año pasado, cuando decidió dar el paso de abandonar Alianza para fichar por Universitario.
Alianza solo pudo anotar en el segundo tiempo por medio de un penalti que fue ejecutado por el centrocampista uruguayo Felipe Rodríguez.
La victoria permite a Universitario ascender hasta la sexta plaza del Tornero Apertura de la Liga 1, a falta de un partido pendiente frente a Sport Huancayo.
En cambio Alianza se queda estancado en la décima posición con la duda sobre la continuidad del técnico argentino Miguel Ángel Russo, que acumula dos empates y cinco derrotas en los siete últimos encuentros.
El clásico cerraba la novena jornada del torneo peruano, que mantiene al Binacional líder con el Sporting Cristal como único perseguidor a su alcance.
Más en Andina
Agencia Efe: todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la Agencia Efe.
(FIN) EFE/RES
Publicado: 16/4/2019