Crimen en Huacho: piden detención preliminar contra presunto feminicida de hermanas

Christian Ronaldo Bardales Trujillo fue captado junto a las víctimas en hospedaje de Huacho

Christian Trujillo Bardales salió de la habitación del cuarto piso de hospedaje en Huacho, donde fueron hallados los cadáveres de hermanas. Foto: Cortesía

Christian Trujillo Bardales salió de la habitación del cuarto piso de hospedaje en Huacho, donde fueron hallados los cadáveres de hermanas. Foto: Cortesía

22:46 | Lima, ene. 15.

El Ministerio Público logró que se declare fundado el pedido de detención preliminar contra Christian Ronaldo Bardales Trujillo, investigado por el presunto feminicidio de las hermanas L.A.I.O. y A.N.I.O. de 16 y 18 años, respectivamente, en un hospedaje de la ciudad de Huacho, capital de la provincia limeña de Huaura.

En su cuenta en la red X (antes Twitter), el Ministerio Público señala que Bardales fue captado junto a las víctimas en el interior de un hospedaje en Huacho.


El Primer Despacho de Decisión Temprana de Huaura dispuso efectuar la toma de declaraciones de los trabajadores del hospedaje y de la madre de las víctimas, realizar la inspección técnica-policial del lugar de los hechos, entre otras pericias.

Tras la sesión del Consejo de Ministros, la titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Nancy Tolentino, condenó todo acto de violencia como el sucedido en la ciudad de Huacho, al norte de Lima.

Soporte emocional

En conferencia de prensa ofrecida en Palacio de Gobierno, informó que equipos especializados del MIMP de Lima y del Centro de Emergencia Mujer de Huacho se encuentran en Huaraz, región Áncash, de donde eran las dos menores asesinadas, para acompañar y brindar soporte emocional a los familiares.

Manifestó que se conoció el caso tras la denuncia de la madre de las menores que alertó la desaparición de sus hijas el pasado 12 de enero. 

La ministra de la Mujer demandó a todo el sistema de justicia que la investigación sea célere y se sancione de manera  ejemplar al responsable del crimen que ya ha sido identificado. La Policía Nacional intensifica la búsqueda del presunto feminicida.


Las imágenes de las cámaras del hostal donde se encontró los cuerpos de las hermanas confirman que Christian Trujillo Bardales salió de la habitación del cuarto piso y según testimonios, el sujeto acosaba a las víctimas.

El hospedaje D’ Poly, ubicado en la calle Los Olivos, fue clausurado de manera temporal por faltas administrativas.

Más en Andina:

(FIN) JOT

Publicado: 15/1/2024