Credicorp Capital adquirió una participación mayoritaria de Ultraserfinco, una de las principales compañías de servicios financieros de Colombia. Además, cuenta con Ultralat, vehículo de inversión en Miami, único entre las firmas locales y que sobresale por tener una de las más robustas áreas de Estrategia & Investigaciones.
Expansión
Con esta adquisición, Credicorp Capital mantendrá su liderazgo en todos los productos de mercado de capitales, en especial, en los de renta fija y renta variable.
Asimismo, fortalecerá su presencia en las cuatro principales ciudades de Colombia: Barranquilla, Bogotá, Cali y Medellín; y llegará a más clientes con dos nuevas sedes en
Cartagena y Bucaramanga.
"Colombia es un país donde Credicorp ve grandes espacios de crecimiento. Hoy estamos muy contentos de haber encontrado una empresa bien gestionada en el negocio de la banca de inversión, pero seguiremos buscando oportunidades en otras líneas de negocios de Credicorp”, indicó Álvaro Correa, Gerente General Adjunto del grupo Credicorp.
Montero agregó que esta operación permitirá atender mejor a los clientes de
Credicorp Capital en el Perú a través de un mayor acceso al mercado colombiano, y ello se añade a la inversión por más de 20 millones de dólares en tecnología y en nuevos procesos que se está implementando desde el año pasado a nivel regional.
Más en Andina:
(FIN) RGP/RGP
Publicado: 13/2/2019