ONPE Elige local MOVIL
Andina

Covid-19: "Vamos a tu encuentro, ¡Vacúnate ya!" llegó al desembarcadero artesanal de Ilo

Se inoculó a trabajadores, estibadores, comerciantes, compradores y dirigentes del referido centro productivo

Como parte de la estrategia “Vamos a tu encuentro, ¡Vacúnate ya!”, el Ministerio de Salud  llevó la vacunación contra la covid-19 al Desembarcadero Pesquero Artesanal de Ilo, en la región Moquegua, donde la jornada se realizó con éxito permitiendo proteger al sector productivo ante la posible llegada de una tercera ola pandémica. Foto: Minsa

Como parte de la estrategia “Vamos a tu encuentro, ¡Vacúnate ya!”, el Ministerio de Salud llevó la vacunación contra la covid-19 al Desembarcadero Pesquero Artesanal de Ilo, en la región Moquegua, donde la jornada se realizó con éxito permitiendo proteger al sector productivo ante la posible llegada de una tercera ola pandémica. Foto: Minsa

09:03 | Ilo, nov. 6.

Como parte de la estrategia “Vamos a tu encuentro, ¡Vacúnate ya!”, el Ministerio de Salud (Minsa) llevó la vacunación contra la covid-19 al Desembarcadero Pesquero Artesanal de Ilo, en la región Moquegua, donde la jornada se realizó con éxito permitiendo proteger al sector productivo ante la posible llegada de una tercera ola pandémica.

Durante la jornada de inoculación, que fue organizado por la Dirección de Inmunizaciones del Minsa y la Red de Salud Ilo de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Moquegua, las brigadas vacunaron a los trabajadores, estibadores, comerciantes, compradores y dirigentes del referido centro productivo, quienes desarrollan actividades de comercio minorista y mayorista, así como de conservación de productos hidrobiológicos.

La identificación de sectores de producción, por parte de la Dirección de Inmunizaciones para intervenir en la protección contra la covid-19, contribuye al desarrollo productivo del sector pesquero y la reactivación económica del país en el contexto de pandemia.


El Ministerio de Salud reafirmó su compromiso de continuar acercando el proceso de vacunación a las personas que, por algún motivo, no pudieron acudir a un centro de vacunación para recibir su dosis.  

De acuerdo con el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis) del Minsa, hasta las 18:00 horas del 5 de noviembre, en el Perú se han aplicado un total de 35 millones 769,334 dosis, de las cuales 15 millones 776,761 corresponden a segunda dosis, lo que representa al 56|% de la población objetiva a vacunar.

(FIN) NDP/LZD

También en Andina:



Publicado: 6/11/2021