Andina

Covid-19: vacunatorios atenderán hoy viernes 8 de octubre pese a ser feriado

Están convocadas las personas que tienen 21 años a más

ANDINA/Carla Patiño Ramírez

ANDINA/Carla Patiño Ramírez

06:57 | Lima, oct. 8.

Los centros de vacunación contra la covid-19 continuarán atendiendo a la población de Lima Metropolitana y el Callao hoy, viernes 8 de octubre, feriado calendario en conmemoración del Combate de Angamos.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, las personas de 21 años a más podrán acercarse al vacunatorio más cercano a su domicilio, ya sea para la primera o segunda dosis.


El Minsa recordó a la población que debe acudir con su DNI, con doble mascarilla y protector facial. Quienes se acerquen por su segunda dosis deben llevar el carné de inmunización recibido al colocarse la primera dosis.



Dosis aplicadas


Hasta el momento, el Perú ha aplicado 28 millones 869,756 dosis de las vacunas contra la covid-19. De ese total, 16 millones 575,620 corresponden a la primera dosis y 12 millones 294,136 personas ya tienen la segunda dosis. 

Precisamente el Ministerio de Salud (Minsa) y los clubes de fútbol Alianza Lima y Universitario de Deportes presentaron el “Clásico del Vacuna Fest”, actividad que tiene como objetivo incentivar la vacunación contra la covid-19 entre los aficionados de los dos equipos con más hinchas del país

Por esa razón, los estadios Alejandro Villanueva y “Lolo” Fernández se convertirán en puntos de vacunación durante este sábado 9 y el domingo 10 de octubre, desde las 9:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. Gracias a esta iniciativa, miles de personas podrán vacunarse en las respectivas sedes históricas del club de sus amores.


Más en Andina:


(FIN) SMS/RRC

Publicado: 8/10/2021
Loading...