ONPE Elige local MOVIL
Andina

Covid-19: vacunan y toman pruebas moleculares a devotos del Señor de los Milagros

Minsa instaló puesto de salud a pocos metros del templo de las Nazarenas, en la av. Tacna

Covid-19: vacunan y toman pruebas moleculares a devotos del Señor de los Milagros. Foto: ANDINA/Minsa

11:56 | Lima, oct. 10.

El Ministerio de Salud (Minsa) instaló un puesto de vacunación y otro para la toma de pruebas moleculares de covid-19 a pocos metros del templo de las Nazarenas, a fin de facilitar la vacunación de las personas que llegan a visitar la imagen del Señor de los Milagros.

Puedes leer:

El jefe de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro del Minsa, Marco Cárdenas, precisó que estos locales de salud, que se han implementado en la cuadra 3 de la av. Tacna, permanecerán durante todo el mes de octubre para la toma de pruebas moleculares y para aplicar la vacuna contra el covid-19.


“Vamos a estar, principalmente, los días 18, 19 y 28 de octubre, que son las fechas principales y cruciales del Señor de los Milagros. Estamos acá porque los devotos se han congregado (en las Nazarenas)”, subrayó.

Agregó que estos puestos de salud atenderán hoy domingo hasta las 4 de la tarde, y que a partir de mañana lunes 11 de octubre la atención será ampliada hasta las 6 de la tarde.

Puedes leer:

"Mientras que el 18, 19 y 28 de octubre, días centrales, vamos a estar 24 horas, porque tenemos que garantizar, ante la mayor concentración de personas, la toma de muestras y vacunación", recalcó. 

Indicó que se están aplicando primeras y segundas dosis a las personas que lleguen a este lugar, y que los resultados de las pruebas moleculares se conocerán 48 horas después de la toma de descarte.

"Estas pruebas moleculares te dan la absoluta certeza de tener o no tener covid-19. El resultado sale en dos días. Se toman los, teléfono, correo (electrónico), dirección, y si salgo positivo, se va a establecer el cerco epidemiológico", anotó.

 
Cárdenas detalló que se tiene programado aplicar en este punto 1,000 dosis de la vacuna contra el covid-19, de las cuales 600 son del laboratorio Sinopharm y 400 de Pfizer.

Explicó que la vacuna de Sinopharm será aplicada a la población de 23 a 44 años, mientras que las dosis de Pfizer serán inoculadas a las personas de 21 y 22 años, así como a los mayores de 45 años de edad.

Puedes leer:

Aclaró que si bien estas jornadas de vacunación y tomas de muestras están dirigidas principalmente a los devotos que llegan hasta el templo de las Nazarenas, también pueden acercarse los vecinos y personas que laboran en la zona. 

Más en Andina:



(FIN) LIT
JRA

Publicado: 10/10/2021