Andina

Covid-19: piuranos celebran que ciudadano de 100 años de edad recibió vacuna en Pacaipampa

Comuna ubicada en provincia de Ayabaca recibió 2,400 dosis para vacunar adultos mayores de 80 años

Piura: ciudadano de más 100 años fue vacunado en distrito de Pacaipampa. Foto: Jhon Montero

Piura: ciudadano de más 100 años fue vacunado en distrito de Pacaipampa. Foto: Jhon Montero

16:14 | Lima, jul. 1.

En medio de gran algarabía, los habitantes del distrito de Pacaipampa, provincia de Ayabaca, región Piura, celebraron el primer día de vacunación contra la covid-19 para los ancianos mayores de 80 años.

La principal sorpresa para el personal de Salud de los  Comités Locales de Administración de Salud (CLAS) de mencionada localidad, fue el tener entre los asistentes a Medardo Reyes García, el pacaipampino más longevo del distrito, quien a sus 101 años se mostró alegre de poder vacunarse.

Edilma Reyes Córdova, ingeniera de profesión y nieta de don Medardo Reyes, expresó su alegría de tener con vida a su abuelo, padre de 12 hijos y de más de una veintena de nietos.


Por su parte, el Lic. Carlos Díaz Hurtado del CLAS Pacaipampa, indicó que para este distrito se han destinado 2, 400 dosis y la vacunación será descentralizada a fin de poder llegar a todos los caseríos de esta andina provincia de Piura.


Los CLAS son una asociación civil sin fines de lucro, con personería jurídica, integrada por representantes de la comunidad organizada, para administrar un puesto o centro de salud, con el fin de mejorarla salud de la comunidad.

(FIN) MMC/JCB/MAO
JRA

Más en Andina:


Publicado: 1/7/2021
Loading...