Andina

Covid-19: Perú está preparado para enfrentar una eventual tercera ola

Ministro de Salud dijo que el país tiene actualmente un superávit de oxígeno, más camas UCI y más personal de salud

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

05:55 | Lima, jul. 7.

El Perú está preparado ante la eventualidad de una tercera ola del covid-19, con más camas UCI, un superávit de oxígeno, mayor cantidad de personal sanitario y un avanzado proceso de vacunación, informó el ministro de Salud, Óscar Ugarte.

“El Gobierno ha venido preparándose, en diversos aspectos, ante la eventualidad de una tercera ola (de contagios del covid-19), y por eso hoy tenemos más camas UCI, más oxígeno”, manifestó.


Tras señalar que la aparición de casos de la variante Delta representa un riesgo de expansión de contagios, Ugarte dijo esperar que una eventual tercera ola sería de menor intensidad que la segunda.

Ugarte puso como ejemplo el incremento de contagios registrados en el Reino Unido, Estados Unidos y Alemania, donde la variante Delta del covid-19 es la causante de más del 50 % de casos reportados. 

“Mirando esa experiencia internacional debemos suponer que en el Perú, aunque tenemos pocos casos (de la variante Delta), el hecho de que ya esté presente quiere decir que se está expandiendo”, anotó.

Frente a esta realidad, Ugarte sostuvo que la vacunación es un arma fundamental y que está demostrado mundialmente que las diferentes marcas de vacunas aplicadas son efectivas contra el covid-19.

“Una sola dosis solo protege un 30 %, pero cuando se aplican las dos dosis esa protección sube a más del 80 %. Es por esa razón que hacemos un llamado a las personas, sobre todo a los adultos mayores, que acudan por favor a recibir su segunda dosis”, enfatizó.

Alertó a las personas que solo se han puesto una dosis que están más expuestas que otras de contagiarse con la variante Delta.

Más en Andina:



(FIN) LIT
GRM

Publicado: 7/7/2021
Loading...