“Así que se va avanzando esta semana con paso más acelerado. Se ha incrementado la cantidad de brigadas en regiones donde han levantado sus vacunaciones de manera muy interesante como Loreto”, subrayó.
En el caso de Loreto, Cevallos dijo que desde la semana anterior se ha visto un repunte de la vacunación, pese a las dificultades geográficas de la población para desplazarse a los puntos de vacunación.
Cevallos aclaró que, actualmente, la vacunación es abierta a toda la población desde los 18 años de edad y que no es necesario verificar la página web Pongo el hombro. La única condición es que hayan pasado los cinco meses desde la segunda dosis.
“Obviamente hay que acreditar que ya tiene las dos dosis (con el carné físico o virtual) para tener el registro de quien requiere la tercera dosis, pero no hay ninguna restricción en el sentido de que no necesitan esperar un turno específico. Simplemente acuden (al centro de vacunación) para que se puedan vacunar”, anotó.
Variante ómicron
En otro momento, Cevallos dijo que hasta el momento no se ha detectado caso alguno de la variante ómicron del covid-19 en el Perú.
En tal sentido, explicó ninguno de los familiares o contactos del ciudadano peruano japonés que fue detectado con esta variante en el Japón ha dado positivo a la prueba de descarte.
Puedes leer:
Dijo, sin embargo, que se viene reportando un incremento preocupante de contagios del covid-19 en el Perú, principalmente a causa de la variante delta, que genera el 94% de los casos en el país.
“Son cifras que van en ascenso de leve a moderada, que nos genera una preocupación importante, y estamos reforzando las medidas, incrementando la vacunación, las pruebas moleculares”, indicó.
Si bien descartó la existencia de una tercera ola en el país, Cevallos expresó su preocupación ante el riesgo de más contagios que significa el desplazamiento y reuniones por fiestas de fin de año.
Más en Andina: