Andina

Covid-19: mira aquí el padrón para vacunar a mayores de 80 años de San Juan de Lurigancho

Minsa lanzó plataforma web "Pongo el hombro" para saber lugar, fecha y hora

Padrón o listado de adultos mayores de 80 años que se vacunarán en San Juan de Lurigancho ya ha sido difundido por el Minsa. Foto:ANDINA

Padrón o listado de adultos mayores de 80 años que se vacunarán en San Juan de Lurigancho ya ha sido difundido por el Minsa. Foto:ANDINA

07:14 | Lima, mar. 19.

El Ministerio de Salud (Minsa) difundió el padrón nominal o listado de adultos de 80 años a más que serán vacunados en el distrito de San Juan de Lurigancho en el marco de la primera fase del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19.

En este padrón, los adultos mayores de 80 años del citado distrito podrán conocer el lugar de vacunación que le corresponde, así como el día (del lunes 22 al jueves 25 de marzo) y la hora.



Paso a paso


Del mismo modo, el Minsa habilitó la plataforma Pongo el hombro por el Perú, donde además de los datos mencionados, el adulto mayor puede indicar si puede trasladarse o no al lugar de vacunación señalado.

Los datos que se deben ingresar en esta plataforma son cuatro: 

1.- El tipo de documento del adulto mayor
2.- Número del documento
3.- Fecha de nacimiento
4.- Fecha de emisión del documento. Luego, hacer click en Continuar


De inmediato aparecerán todos los detalles de la vacunación, como el lugar georreferenciado, fecha y hora, y se podrá indicar si la persona puede trasladarse o no al local de votación. En caso no sea posible, el Minsa se acercará al hogar del adulto mayor.

Esta plataforma permite visualizar incluso un mapa para facilitar la ubicación del punto de vacunación que, en la mayoría de los casos, son colegios públicos del distrito.


La plataforma se usará para que se identifiquen los locales de vacunación, que son los centros de votación, y también para que se conozcan las condiciones de salud que tienen los adultos mayores de 80 años, a fin de ser vacunados en su domicilio si lo necesitan, indicó anoche el ministro de Salud, Oscar Ugarte.

San Martín de Porres


Adelantó además que desde este sábado 20 se pondrá a disposición de la ciudadanía el padrón de los adultos mayores de 80 años de San Martín de Porres.

Los siguientes distritos en los que se vacunará serán Comas y Cercado de Lima. En provincias, se ha iniciado la vacunación en La Libertad, Arequipa, San Martín y Loreto.

“Empezamos con la vacunación territorial y se irán sumando los distritos con mayor incidencia de casos de covid-19. Conforme se terminen de elaborar los padrones por distrito, estos se ingresarán a la plataforma”, señaló Ugarte.

Más en Andina:


(FIN) RRC

Publicado: 19/3/2021
Loading...