El ministerio de Salud descartó que exista un desabastecimiento de vacunas contra el covid-19 para los niños de 5 a 11 años, resaltando que hasta el 25 de febrero se priorizará la aplicación de segundas dosis pediátricas contra el covid-19, con el único propósito de evitar posibles aglomeraciones.
“Tenemos las dosis suficientes para seguir vacunando a la población. Necesitamos seguir incrementando nuestra velocidad de vacuna para seguir protegiendo a la ciudadanía. Lo que estamos haciendo es dar prioridad al inicio de las dos dosis a los niños de 5 a 11 años tanto en Lima y Callao como en el interior del país”, precisó la jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, Gabriela Jiménez.
Adelantó que en los siguientes días arribará a nuestro territorio un nuevo lote de vacunas contra el covid-19, las cuales estarán destinadas a la aplicación de las primeras dosis pendientes en el grupo etario de 5 a 11 años.
La funcionaria pidió comprensión a los padres de familia y que estén pendientes al próximo cronograma de vacunación que se publicará oportunamente en la página web del Minsa donde se informará el reinicio de la vacunación contra el covid-19 con primeras dosis a los menores que aún no se encuentran programados.
“En los siguientes días vamos a tener un nuevo arribo de vacunas al país e inmediatamente retomaremos la administración de primera dosis al grupo de niños que aún no la han recibido. Pedimos comprensión a los papás y la ciudadanía”.
Gabriela Jiménez detalló que a la fecha se ha vacunado contra el covid-19 a un millón 700,000 niños, de los 4 millones 200,000 que necesitan ser inmunizados en el país, por lo que instó a los padres de familia a no posponer la protección de sus hijos frente a un posible contagios del nuevo coronavirus.
El pasado lunes 24 de enero se inició la vacunación contra el covid-19 de los niños, empezando por quienes tienen 10 y 11 años y los menores de 5 a 11 años con comorbilidad.
Durante su presentación en el centro de vacunación del Campo de Marte, la directora de Inmunizaciones del Minsa refirió que más del 91 % de trabajadores de salud ya se encuentra debidamente protegido contra el covid-19 con las tres dosis y que este fin de semana se hará un cierre de brechas con el personal que aún no ha recibido su dosis de refuerzo.
Más en Andina:
(FIN) ICI/KGR
GRM