Andina

Covid-19: más de 83,000 pobladores de comunidades de Áncash ya han recibido la vacuna

Más de 83,000 pobladores de comunidades campesinas de Áncash ya han recibido la vacuna contra la covid-19. ANDINA/Difusión

Más de 83,000 pobladores de comunidades campesinas de Áncash ya han recibido la vacuna contra la covid-19. ANDINA/Difusión

09:37 | Huaraz, ago. 3.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash informó que ya son más de 83,000 los ciudadanos de comunidades andinas y zonas altoandinas de este departamento, los que han podido recibir la vacuna contra el nuevo coronavirus (covid-19).

Lorena Cerna Toledo, coordinadora regional de la Estrategia Sanitaria de Inmunizaciones de la Diresa Áncash, precisó que la meta es poder inmunizar a un total de 132,000 pobladores situados en estas comunidades.


Precisó que en estos lugares el rango de edad a inmunizar es desde los 18 hasta los 59 años. “Esta población también se encuentra priorizada dentro del plan regional de vacunación”, subrayó.

Más vacunas


En la actualidad, Áncash se encuentra vacunando a adultos mayores de 49 años (primera dosis) y mayores de 55 años (segunda dosis). En los demás grupos etarios (60, 70 y 80) ya se ha completado el esquema de inmunización.

La funcionaria de la Diresa Áncash dijo que, en los próximos días, con la llegada de más vacunas, se programará el inicio de las jornadas de vacunación a adultos mayores de 40 años.

“Con este nuevo lote también se pretende culminar la vacunación en zonas alto andinas y comunidades campesinas”, finalizó.

Más en Andina:

(FIN) GHD/MAO

Publicado: 3/8/2021
Loading...