ONPE Elige local MOVIL
Andina

Covid-19: Lambayeque reporta primeros 8 casos de la variante ómicron

Los pacientes tienen entre 23 y 77 años, informa la Geresa

La Geresa Lambayeque pidió a la población no bajar la guardia para evitar los contagios con el nuevo coronavirus. Foto: ANDINA/Difusión

La Geresa Lambayeque pidió a la población no bajar la guardia para evitar los contagios con el nuevo coronavirus. Foto: ANDINA/Difusión

18:25 | Chiclayo, ene. 24.

Los primeros ocho casos de la variante ómicron del virus SARS-CoV-2 fueron diagnosticados en la región Lambayeque, según el nuevo reporte del Instituto Nacional de Salud (INS), del Ministerio de Salud.

Un comunicado de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Lambayeque señala que los pacientes tienen entre 23 y 77 años, y residen en las ciudades de Chiclayo y Lambayeque, así como en los distritos de Pátapo, Pueblo Nuevo, La Victoria, José Leonardo Ortiz y Lambayeque.


Su condición de salud es estable y se encuentran en proceso de recuperación en casa. Todos cuentan con su esquema de vacunación completa; están bajo monitoreo por los equipos de intervención integral COVID-19. Se han detectado 29 contactos”, indica el documento.

La Geresa insta a la población a no bajar la guardia y respetar las medidas de bioseguridad como recibir las dos dosis de la vacuna y la de refuerzo, usar doble mascarilla, mantener el distanciamiento, el lavado frecuente de manos, ventilar los espacios.

Además, ante cualquier sintomatología respiratoria no hay que automedicarse y, por el contrario, se debe acudir al establecimiento de salud o llamar a las líneas telefónicas habilitadas para la intervención de las brigadas médicas.

Más en Andina:

(FIN) SDC/JOT

Publicado: 24/1/2022